Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Descuadre en borrador Renta con respecto a venta de fondos en Myinvestor y Openbank

22 respuestas
Descuadre en borrador Renta con respecto a venta de fondos en Myinvestor y Openbank
Página
2 / 2

Re: Descuadre en borrador Renta con respecto a venta de fondos en Myinvestor y Openbank

no sé si has analizado la opción de una donación de tu madre a ti, en algunas CCAA es muy favorable fiscalmente; dicho esto, como no sé cómo hacen las entidades financieras la modificación de titularidad y visto el lavado de manos de my investor para no corregir el error .... a saber si se dedican a poner solo trabas en vez de agilizar los trámites.

Re: Descuadre en borrador Renta con respecto a venta de fondos en Myinvestor y Openbank

Eso creo que sería liar más todo... Ya que a esa cuenta solo ha entrado dinero de cuentas a mi nombre, solo la he operado yo, y solo ha salido dinero a cuentas a mi nombre; en ningún momento nada ha ido a parar a mi madre ni ella ha operado ese dinero en ningún acceso. 

Hacer ahora donación (aunque soy de Murcia y sale bien) creo que sería enredar todo, ya que por esa regla de tres todo el dinero que ya he metido y que también he sacado estos años atrás debería haber ido habiendo donaciones...

así "recuperas" lo que ys era tuyo a efectos de titularidad y por tanto a efectos de hacienda; lo que hayas movido anteriormente no sería una donación porque por lo que he entiendo, desde el minuto cero las 2 cuentas son de los 2.

No es mas sencillo vender todo como hasta ahora he hecho, pasarlo a cuenta a mi nombre y listo? Si es que al final el dinero que ha entrado y salido de mis cuentas a mi nombre es el mismo... No se ha perdido nada hacia mi madre...

Es decir, es como si paso 100€ de mi cuenta, a la que también está mi madre, y vuelvo a pasarla otra vez a la mía sola; son los mismos 100€ 

Que está claro que lo correcto desde un primer momento sería hacer todo con donaciones, o directamente no haber metido la pata usando una cuenta que internamente en MYINVESTOR tenían como de doble titularidad a pesar de solo indicarme a mí madre como interviniente, pero ya comprobado este error, y ante una posible pregunta de Hacienda veo más coherente cerrar la última operación tal y como empecé y continúe todas las demás, no? (Desde mi inmensa ignorancia) 

Muchas gracias 

He llamado ya 5 veces y nada... En las 5 llamadas me toca la misma pelea, porque de primeras me dicen que solo estoy yo de titular, pero cuando les digo que revisen el informe fiscal entonces es cuando me dicen, ah sí sí, hay doble titular... Estoy cansado ya de tanta mediocridad en el servicio la verdad 

claro que es más sencillo, deduje que querías evitar a toda costa aflorar las plusvalías y por añadidura tributar a hacienda 

ok, lo entiendo 

No sé lo caciques que serán en Hacienda, pero vamos, en caso de pedir documentación creo que queda todo bastante bastante claro si se ven las entradas y salidas de dinero, sumado a la confusión con MYINVESTOR por mostrarme a mí solo como titular en el certificado de titularidad de la cuenta (que ya he descargado por si ahora cogen y lo cambian)