Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Donacion o prestamo

22 respuestas
Donacion o prestamo
Donacion o prestamo
Página
2 / 2

Re: Donacion o prestamo

Gracias por tu explicacion y claridad Rucko

Saludos

Gracias

Un ultimo tema Rucko, dices :

Lo de los 10000 euros no existe. Son bulos de la prensa. Le haces la donación en escritura, podéis hacerlo en una única escritura los dos. Incluye en la escritura que es para el pago del anticipo de la compra de la vivienda. Plazo para construir tres años, plazo para mudarse un año más. Si no te gusta, haces un préstamo, liquidas el modelo 600 y cuando compre lo cancelas contra una donación por compra de vivienda. 

Dices " si no te gusta" pero no es que me guste o no, es que lo que me interesa es no tener porblemas con hacienda, y lo que mas me interesa saber es que si hacemos la donacion en escritura y indicamos que tal dinero es para hacer el primer pago (que se hara el mes que viene) de la futura compra de la vivienda habitual, que se terminara en 2027, y es entonces que se escriturara la compra, pero el primer pago de la vivienda en construccion se hara el proximo mes.

Espero tu ayuda

Gracias

Cuando digo no te gusta, me refiero a si tienes dudas de que quedara construida antes de 3 años y habitada Engel siguiente año. Los dos caminos son perfectamente legales. Si haces la donación te olvidas si haces el préstamo, después tendrás que hacer la donación. 

Entiendo, entonces si queda escriturada antes de 3 años, el pago de la futura vivienda ( se esta construyendo ) ya es una parte del total con lo cual ya se hace dentro del periodo de los 3 meses que menciona la ley no ?

Porque la pagina de impuestos de Gencat dice : 
  • Que el dinero recibido se destinará a la adquisición del terreno o de la primera vivienda habitual de la persona donataria. En el caso de donación dineraria, la escritura pública debe otorgarse en el plazo de un mes a contar desde la entrega del dinero.

Pero si la casa se esta construyendo 🤔🤔🤔

Saludos

La escritura de donación. Habla con tu notario. 

MUchas gracias👏👏👏