Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Reduccion por cobro indemnizacion seguro colectivo empresa

0 respuestas

Buenos días.. El año pasado cobré una indemnización de un seguro colectivo, que la empresa tenia contratada para todos los trabajadores, que contemplaba la Incapacidad permanente total por enfermedad. Yo pertenecía la empresa desde 1982 y desde ese mismo año estaba asegurado, las primas, que la empresa pagaba por mi, repercutían en mi como retribuciones en especie. Antes del diciembre del 2006, cabía una reducción de la indemnización del 40%. Cambio la ley y dejo de poder aplicarse esta reducción a los contratos nuevos, solo se permitiría a los contratados anterior a esa fecha, ni siquiera se admitía esta reducción a los seguros renovables año a año. Posteriormente y mediante sentencia del Tribunal Supremo se consideró que los seguros firmados, inicialmente, antes de 31 de diciembre del 2006, y renovables año a año, era  considerados un mismo seguro siempre que se mantuvieran las condiciones. Mi pregunta sería, si mi empresa cambió de compañía aseguradora después del 2006, aunque mantuvieran las mismas condiciones, ¿se puede entender que es un nuevo seguro?, en cuyo caso no cabria aplicarme reducción alguna, o, si se mantenían las mismas condiciones firmadas en seguro anterior se entiende que es una continuidad y si podría aplicarme la reducción?.....Ayuda.......Gracias