Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incidencias en la Declaración

13 respuestas

Recurro a vosotros para ver si me podeis echar un cable. Hoy presenté, en primer lugar, el formulario INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN Modelo DT2, esto es, la Solicitud de la devolución por aportaciones a Mutualidades. Más tarde presenté la Declaración de 2024 y al terminar recibí el correspondiente mensaje (no lo recuerdo textualmente) pero básicamente que decía que la presentación se realizó con éxito. Y cuál no será mi sorpresa cuando al imprimir el formulario para quedarme con una copia en mi PC, en la carátula inicial aparece el siguiente mensaje:

"Puede consultar los Avisos y Advertencias generados en la presentación de esta declaración en la Sede electrónica de la AEAT, accediendo al servicio "Borrador/Declaración (Renta WEB)" pulsando el botón "Continuar sesión" y seleccionando la opción "Validar". La autenticidad de este documento puede ser comprobada mediante el Código Seguro de Verificación". El mensaje de la validación viene a decir que si se trata de una declaración rectificativa debo marcar la casilla establecida al efecto y NADA más lejos de la realidad. Yo NO hice dos presentaciones sino una. En este momento el estatus de la declaración que presenté es: "su declaración se está tramitando".

¿Ante esta situación completamente nueva para mí qué me aconsejais?, ¿que presente una NUEVA declaración o que me quede esperando a ver si dentro de 6 meses me dicen algo?.

Muchas gracias por invertir vuestro tiempo y paciencia leyendo mi mensaje

Un cordial saludo

Ferrolano

Re: Incidencias en la Declaración

Hola,

Me encuentro en la misma situación. Presentamos  primero el formulario de mutualidades. Después la declaracion del 24 y todo correcto.
Al sacer el justificante de presentación tambien me sale este mensaje. 
He accedido y és como si hubiera una sesión abierta pero no entiendo porque y si esto tiene alguna repercusión.

Muchas gracias May2301 por tu respuesta. Veo que no soy un "rara avis". Empiezo a pensar que, quizás, ese mensaje surge porque la AEAT no previó las dos presentaciones el mismo día. LLevo un montón de años (por mi edad) presentando la declaración por internet y NUNCA me ocurrió nada igual. El año pasado como presenté la declaración del 2023 y la solicitud de la DT2 con un mes de separación entre ambas no hubo ningún problema.

En fin a ver qué ocurre

Un cordial saludo

Buenos días, a mi me sucede lo mismo presentamos el formulario de las  mutualidades y presentamos la declaración del 2024, revisamos todos los avisos y  al imprimir  la declaración me sale el mismo mensaje.
TAMBIEN HE INTENTADO ACCEDER AL ERROR PERO REALMENTE NO VEO NADA IRREGULAR, HE COMPROBADO QUE TODO ESTE IGUAL QUE LA QUE PRESENTAMOS EN 2023 Y ES EXACTAMENTE IGUAL.
A VER SI ALGUIEN NOS PUEDE EXPLICAR

Muchas gracias Pilargc por tu aportación. Aunque no acabo de entender el porqué del problema, al menos, veo que, probablemente, no seamos los únicos afectados ni que todos los errores se producen en una misma Administración de la AEAT. Yo pertenezco a la de Gijón (Asturias) que es quien la gestiona en primera instancia.

Saludos cordiales

A May2301 y Pilargc (para vuestra tranquilidad)

Acabo de entrar en la web de la AEAT para ver el estado de tramitación de mi Declaración y ya me aparece el mensaje:

"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. 

Saludos cordiales

Gracias Ferrolano, a mi entrando en Servicio Tramitacion de borrador/declaración (Renta directay Renta WEB) en ESTADO DE TRAMITACION me indica que su declaración se está tramitando (pero esto ya me lo ponía ayer).
No sé si es aquí dónde tú lo has mirado, es que es un poco raro es como si hubira otra declaración abierta.
Por cierto yo pertenezco a Hacienda Cataluña
Gracias

En efecto Pilargc es ahí mismo donde lo consulté yo y hasta esta mañana temprano, en estado de tramitación también figuraba el mismo mensaje que a tí. En Asturias tenemos 4 administraciones de Hacienda: Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres y somos muchísimos menos contribuyentes que en Cataluña, de ahí que puedan gestionar las declaraciones con más rapidez. La buena noticia que extraigo es que el "dichoso" mensaje no impide que se tramite la declaración. No obstante, ¡suerte!

Saludos

traslado pregunta a quienes habéis enviado el formulario: ¿en el justificante de que ha sido enviado figura como el año pasado?

Solicitud devolución por aportaciones a mutualidades 
Ejercicio A: con este formulario usted autoriza...
Consta como jubilado en el ejercicio A
Consta que tiene otros pagadores de pensiones en el ejercicio A distintos de la SS o clases pasivas. (estos son los complementos de pensión que reciben de sus mutualidades de previsión social voluntaria y de MUFACE y similares).

Y esto para cada ejercicio que se solicita devolución.

¿Ha cambiado algo en el justificante que se obtiene?

gracias 

Gracias Ferrolano por toda la info.
Un saludo

Mivisa en el formulario UNICAMENTE hay que consignar: 
DNI
Nombre y apellidos
Teléfono
N° cuenta bancaria
NO requiere más información
Y no distingue ejercicios (2019, 2020,...). Es lo que tuve que rellenar yo en el formulario de solicitud.
Saludis

gracias, es que una de las novedades de lo aprobado en la ley 7/2024 de diciembre es que ademá  se pueden solicitar las anteriores a 2019 no prescritas 

Hola a todos, me pasa exactamente lo mismo:
SOLICITUD DE DEVOLUCIÓNPuede consultar los Avisos y Advertencias generados en la presentación de esta declaración en la Sede electrónicade la AEAT, accediendo al servicio "Borrador/Declaración(Renta WEB)" pulsando el botón "Continuar sesión" yseleccionando la opción "Validar".

Llevo años haciendo declaraciones y presentándolas por Internet y nunca me ha aparecido este mensaje en la carátula de la declaración una vez que la firmas y envías, y queda presentada por Internet y grabada en la página de la AEAT. He podido ver que se encuentra "en tramitación" y también estoy en el caso de haber enviado el formulario mutualidades ayer 2 abril y el mismo día también la declaración. De hecho una de los avisos antes de firmar la declaración era este, Aviso DT2 que "usted ya ha presentado el formulario de solicitud de devolución del IRPF por aportaciones a mutualidades, conforme a la DF16 de la Ley 7/2024".

Gracias, esperemos que esto no sea ningún impedimento para su correcta tramitación y procedan a la devolución sin incidencias.

Eso mismo leí yo Mivisa, incluso que el M° de Hacienda había "reculado" y en 2025 abonaría todo lo pendiente (....2019, 2020, 2021,2022) pero hasta que no lo vea no acabaré de creermelo porque las promesas son solo eso promesas