Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración Renta 2024

3,47K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
230 / 237

Re: Declaración Renta 2024

Desde Tenerife un año más a esperar, no se que pasa en las islas que no hay manera, la del año pasado la cobre en febrero con 4€ de interés a mi favor es increíble esto . Otra año más que mi dinero no llega. Desde el día 2 tramitada en estado tramitando , desde santa cruz de Tenerife esto es un desastre.

Las declaraciones presentadas a traves de Renta WEB se gestionan de forma centralizada, sin importar la delegación.

Por ser un poco más claro: no hay un sistema independiente por cada Delegación que analiza la renta de los contribuyentes adscritos a esa Delegación sino que es un único sistema central el que analiza las declaraciones de todo el país por lotes y filtrado. Imagino que se tendrán en cuenta muchos factores de forma individual: cantidad a devolver, si eres autónomo/asalariado/pensionista, inmuebles que tienes o si cobras alguna renta de esos inmuebles, resultado de declaraciones anteriores, patrones anómalos respecto a ganancias/perdidas con respecto a otros años  etc. Hay declaraciones que necesitan un cribado mayor que otras, y todo ello depende de infinidad de factores.

A mi todos los años va a la misma delegación 

Yo estoy en la misma situación

Muchas gracias!!!

Ya en nada recibirás 

Te sale la Delegación a la que pertenece tu domicilio fiscal, que es la que se encargará de hacer una comprobación manual (y requerirte documentación) en caso de que sea necesario, pero el filtrado automatizado, que todas las declaraciones pasan al ser presentadas (suficiente para muchas declaraciones), se realiza de forma centralizada.

Centralizada a nivel autonómico o nacional?

Nacional. 

Todo el filtrado y la tramitación inicial automática es centralizada, y solo si tu expediente sale “seleccionado” para revisión manual, interviene la delegación vinculada a tu domicilio fiscal. 

Desde València sigue tramitando desde el 02/04. Conjunta ,Familia numerosa y discapacidad 

A que horas notais que suelen hacer los cambios de estado?

Yo veo que se mueven los martes y los jueves. Hora cualquiera. Pero esos dos días es cuando más movimientos hay.

Yo sigo igual tramitándose desde el 8 de abril. 
Indalecio Prieto Sevilla.

Porque me pone delegación de santa cruz de Tenerife

Yo igual que tú misma delegación (soy de la palma) y desde el 2 d abril tramitando.