Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Modelo 720 gananciales

9 respuestas
Modelo 720 gananciales
Modelo 720 gananciales

Modelo 720 gananciales

Hola, soy nuevo por estos lares. Llevo tres años presentando el modelo 720, y me acabo de enterar que tengo que presentarlo para mi mujer al estar en regimen de gananciales.... El caso es que me he descargado los modelos anteriores de la página de la agencia tributaria para presentarselos (2022, 2023 y el último, 2024) pero me surgen dudas. La primera es si debo presentarlo para todos los años y que implicaciones puede tener. La segunda es si los modelos son los mismos que los míos, cambiando Clave de condición del declarante a 8 y el % de participación a 50%. Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Re: Modelo 720 gananciales

Todos los años, para los dos, no solo para ella, con los porcentajes de titularidad real que cada uno tenga. 

Si los depósitos están a tu nombre los declaras en el 720 a tu nombre al 100%.
En el 720 de tu mujer pones lo mismo pero solo con el 50%.

Gracias @rucko@inversor2030. Pero lo hago con carácter retroactivo? Me bajo mis modelos de la agencia tributaria desde 2022 hasta 2024 y los uso para mi mujer, cambiando el % y el campo condición del declarante a 8? El de 2022 es el primero, los otros son modificaciones.

En 2023 declaro depósitos míos al 100%  con A de alta y depósitos de mi mujer con A de alta y al 50%. Con mi mujer al contrario.
También declaro cuentas mías al 100% con la A de alta y las de mi mujer al 50% con A de alta.

En 2024 declaro los depósitos del año anterior con C de cancelados tanto los míos como los de mujer, declaro los nuevos depósitos con A de alta, los míos y los de mi mujer.
Declaro las cuentas que se mantienen con M.

El tema es que las mías ya las tengo presentadas desde 2022. Puedo descargarlas y presentarlas para mi mujer poniendo el 50%?

Tienes que corregir las tuyas puesto que la titularidad real es del 50%.