Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Deducción vivienda habitual Andalucía

3 respuestas

Buenas,

Quiero comprar una vivienda que sería habitual con mi marido, yo tengo 34 años, precio 230000 euros, me puedo deducir por vivienda habitual un 5% en Hacienda de Andalucía, entiendo que sólo mediante declaración individual para no superar los 25000 euros de base imponible no?

Si la compra la hago mediante préstamo personal ya que es condiciones de empleado, también me puedo desgravar el importe pagado más gastos de notaría registro, gestoría y seguro de hogar no?

Un saludo.

Re: Deducción vivienda habitual Andalucía

Entonces no podría al ser una compra en 2025 y no anterior a 2013?

Re: Deducción vivienda habitual Andalucía

Entiendo que sí que puedes, si cumples los requisitos que se señalan.
Esta deducción del 5% es autonómica no estatal y se implanta para ayudar en la adquisición de vivienda habitual al haber decaído la deducción estatal.
Solo menciona lo de antes de 2013 para indicar que:"La base máxima de esta deducción será de 9.040 euros" (de acuerdo con los requisitos y circunstancias previstos en la normativa estatal del IRPF para la deducción por inversión en vivienda habitual vigente a 31 de diciembre de 2012.
Pd: para viviendas habituales adquiridas antes de 2013 se mantiene el régimen transitorio de esa normativa (deducción del 15%, bbase máxima de deducción 9040 €