Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Estafar a través del IRPF?

34 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿Estafar a través del IRPF?

Si quieres salir de dudas y saber si te están reteniendo correctamente, aquí tienes el programa Retenciones 2024 de Hacienda, introduces los datos que te pide y te dirá exactamente la retención que te corresponde, la cantidad anual y el porcentaje.                                                                                      
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R200/R242/index.zul

Sin hacer los cálculos correspondientes, yo creo que es un poco atrevido calificar de "robo a mano armada" aunque lo estén haciendo mal, robo no es puesto que el dinero lo ingresa la empresa en Hacienda y después se lo devuelven, en todo caso sería un préstamo inadecuado, la mano armada tampoco la veo por ningún sitio a no ser que cuando vayas a la oficina de RR.HH de la empresa tenga el jefe una pistola encima de la mesa.

El balanceo que tu refieres lo hacen y es legal cuando tus ingresos varían mes a mes, estos ajustes son obligatorios hacerlos.

Para saber las retenciones de este año 2024, tienes que considerar los ingresos que vas a tener este año 2024, no las del año pasado.

Bajar la retención de lo establecido la empresa no lo hará, estaría incumpliendo la normativa sobre retenciones y exponiéndose a una sanción por parte de Hacienda.

No, no lo creo. Al menos que yo sepa. 
No me estaba aplicando alguna.
Gracias de todas las maneras.

Ya lo hice gracias al comentario 3, en este mismo tema, de @mivisa
Y el resultado, mi comentario 7.
Muchas gracias de todas las maneras.
Salu2, P.

Me encanta lo fácil que es on line hablar de "robo", "estafa", "ilegal", aunque no tengas ni idea de si lo es, solo porque te lo parece y te apetece decir barbaridades que en la cara no dirías probablemente. Ya te han aclarado que ni es un robo ni mucho menos una estafa, y perfectamente legal.
En este caso, como es la AEAT, nadie se ofende ni te van a denunciar, pero yo tendría cuidado con lo que se dice, que otros si lo pueden hacer...

Un saludo

En mi comentario 12, primer párrafo, ya he aclarado este punto.
Admito que es excesivo.

Perdona, no recordaba que por internet es difícil captar las ironías.

Por si a alguien le interesa, esta es la respuesta que he recibido del servicio de nóminas de mi empresa:

Buenos días,
La retención de IRPF se aplica de forma automática por el programa de nóminas NEDAES, por lo que desde este servicio no podemos modificar dicho porcentaje por un importe menor, únicamente podemos aplicar un tipo de retención superior en el caso de que nos lo soliciten.

Es decir, que la retención que te aplica la empresa es la correcta. Tal,y como anticipaste en tu mensaje 7.

Léase los mensajes con atención, porque creo que está un poco perdido.

Creo que Rucko tiene razón. Si no te pueden reducir el % de retención es porque te están reteniendo lo que toca y solo pueden subirlo si lo solicitas, que es lo que te han respondido. Y en tu mensaje 7 ya decías que en el simulador te daba el % que te estaban aplicando.

En mi primer mensaje digo que me están reteniendo un 18.5% aprox. de media en el 2024.
En mi mensaje 7 digo que, según la güeb de la agencia tributaria (ver mensaje 3), me tendrían que retener un 17.42%, que es lo que me han venido reteniendo en el 2022 y 2023 (aproximadamente).
Y eso de que me estén reteniendo lo que toca, es según el programita ese de NEDAES, pero según la simulación de la  agencia tributaria, no, me retienen un 1% de más (18.5% real al teórico 17.42%)