Veo que hay debate y para ser prácticos te diría:
Si ese dinero es para ti, porque tu madre te lo quiere donar, quizás sería mejor que se ingrese en una cuenta de tu madre y tu madre te lo transfiera a ti. Luego habría que hacer los papeles del impuesto de donaciones, que, según tu CCAA, puede llegar a ser 0 o una cantidad pequeña. Creo que así puedes evitarte problemas para justificar su procedencia y que es un dinero de tu madre aunque te lo ingrese otra persona...aunque como tendréis los papeles de la compraventa, no debería haber ningún problema de cara al impuesto...en todo caso, por si acaso.
Y además, esto ya cada cual a su cuenta y riesgo, si no tenéis intención de presentar impuesto de donaciones es más probable que Hacienda reclame si te lo ha transferido un desconocido que si ha sido tu madre. Aunque que sea tu madre, tampoco es garantía de nada.
Si ese dinero no pretende ser una donación, sino que (me monto mi película), tu madre tiene alguna deuda o embargo con el banco y no lo puede ingresar ella, lo mejor sería que se abra una cuenta a su nombre (incluso también al tuyo como cotitular) en otro banco, tipo Openbank o Imagin, lo reciba allí y, desde esa nueva, rápidamente te haga la transferencia a tu cuenta. Después tú le vas dando el dinero en metálico cuando lo vaya necesitando. Esto no evita que Hacienda te pueda reclamar el impuesto de donaciones o justificar ese dinero (como en el caso anterior). Por eso decía de ponerte de cotitular en la nueva cuenta, quizás "colaría" más... Pero vaya, que yo nunca he dicho esto 😅 Si algún experto ve lagunas graves (que seguro que las hay) en esta opción, que lo diga!