Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pensión no contributiva y empadronamiento

5 respuestas
Pensión no contributiva y empadronamiento
Pensión no contributiva y empadronamiento
#1

Pensión no contributiva y empadronamiento

Buenas tardes.

Mi madre tiene 65 años y va a solicitar la pensión no contributiva de jubilación. Yo estoy empadronado con ella y soy autónomo.

Ya he mirado el tema del umbral máximo de ganancias de la unidad familiar, pero no quiero arriesgar y quisiera irme a vivir a una vivienda de alquiler dentro de la misma localidad, para que ella conste sola de manera legal.

Sin embargo, me ha dicho una persona que las asistentas sociales preguntan a vecinos y que hay un seguimiento durante meses para ver si vivo allí realmente. ¿Es así? ¿Alguien que haya estado en la misma situación que yo?

Gracias.
#2

Re: Pensión no contributiva y empadronamiento

Buenas tardes @franan97,

Eso es totalmente falso, las trabajadoras sociales de los Servicios Sociales de los diferentes Ayuntamientos no se dedican a hacer de detectives, suficiente trabajo tienen ya.

Por otro lado las PNC no dependenden de los Ayuntamientos, así que tampoco tendrían esa competencia.

La gestión y reconocimiento del derecho a percibir una PNC es una competencia transferida a las Comunidades Autónomas.

Un saludo!
#3

Re: Pensión no contributiva y empadronamiento

como te dicen, los trabajadores sociales del ayuntamiento no tramitan las pensiones no contributivas. 
Que los servicios sociales de la Comunidad vayan sobre el terreno a investigar si es verdad que la persona que pide la pensión vive sola, lo desconozco.