Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Jubilación parcial y recuperación plan de pensiones

2 respuestas
Jubilación parcial y recuperación plan de pensiones
1 suscriptores
Jubilación parcial y recuperación plan de pensiones
#1

Jubilación parcial y recuperación plan de pensiones

Hoy he recibido la aprobación de la jubilación parcial a los 61 años para la industria manufacturera con contrato de relevo. Mi pregunta es si puedo recuperar ya el plan de pensiones que tengo con ING o me tengo que esperar a los 65 años. Gracias
#2

Re: Jubilación parcial y recuperación plan de pensiones

Puedes optar por empezar a cobrar al acceder a la jubilación parcial si lo recogen las especificaciones del plan, o esperar a la ordinaria.
En cualquiera de los escenarios, tienes 2 años para rescatar en forma de capital las aportaciones anteriores a 2006 con la reducción del 40%, y ten en cuenta que, si sigues aportando después de rescatar en jubilación parcial, ya no puedes cobrar esas nuevas aportaciones por  la contingencia de jubilación.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-3453
" Las personas que, conforme a la normativa de la Seguridad Social, se encuentren en la situación de jubilación parcial tendrán como condición preferente en los planes de pensiones la de partícipe para la cobertura de las contingencias previstas en este artículo susceptibles de acaecer, pudiendo realizar aportaciones para la jubilación total. No obstante, las especificaciones de los planes de pensiones podrán prever el pago de prestaciones con motivo del acceso a la jubilación parcial "
#3

Re: Jubilación parcial y recuperación plan de pensiones

Gracias por la respuesta.