Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda sobre Renta Split acciones + duda sobre renta venta 2 inmuebles juntos.

1 respuesta
Duda sobre Renta Split acciones + duda sobre renta venta 2 inmuebles juntos.
Duda sobre Renta Split acciones + duda sobre renta venta 2 inmuebles juntos.
#1

Duda sobre Renta Split acciones + duda sobre renta venta 2 inmuebles juntos.

Hola, muchas a gracias a todos por adelantado, tengo 2 dudas sobre la declaracion. 

1ª) Hace tiempo poseo unas acciones en bolsa americana de una empresa que hizo Split, cuando me pidio actualizar/revisar la operacion en "cartera" pues puse el numero de acciones antes del split, y el numero de acciones despues del split, sin embargo, en "Nominal Unitario" , puse el nuevo precio de las acciones despues del split, en dolares, es decir, un ejemplo: 2:1 precio 100 dolares, un total de 10 acciones = 20 acciones a 50 dolares. 

Tengo que ponerlo en dolares o en euros el nominal unitario ?, si es en euros tendria que buscar el cruce de ese dia y hacer un par de numeros, si es en dolares que es como lo puse, simplemente dividi la cantidad del split por el precio del cierre de ese dia. 

2ª) He vendido 2 inmuebles, uno que estaba en propiedad al 100% y en el otro en un porcentaje, pero todo en la misma operacion notarial, obviamente a la misma persona, y el importe de la operacion notarial, se refiere a la transmision de los dos inmuebles... como puedo declarar todo eso ? se puede hacer todo junto ? es complicado ? 

Pregunto esta segunda duda porque no tengo muy claro como se hace.. imagino que el programa te dejara meter en la misma operacion dos numeros catastrales con sus valores de adquisicion y sus debidos costes individuales, pero el problema viene en que la venta recibo un solo importe por los dos.. 

Gracias a tod@s.  
#2

Re: Duda sobre Renta Split acciones + duda sobre renta venta 2 inmuebles juntos.

Digo yo que aunque se haya hecho una sola escritura, cada piso tendrá un valor individual. En caso de que no, que ya digo me parecería raro que el notario os dejara hacerlo así, yo cogería la parte proporcional de cada piso en función del valor catastral que tuvieran, y para los gastos lo mismo.