Nose si sera pero lo voy a comentar por si sirve a alguien. Mi declaración es del 29/04 y estaba hasta hace una semana en tramitando... mes y medio y nada de cambios!!! Por los foros he leído que es como un proceso automático y que muchas declaraciones quedan como en pausa hasta que las comiencen a gestionar una a una. (Nose si me explico bien) pues leí que cuando uno llama a consultar , si hay algún problema.... si hace falta algún documento... es como una "ayudita" para que se gestione. Como si haya quedado perdida por ahi y pues al consultar en hacienda pues la recuperan y sigue el proceso.
Nose si sera verdad o no pero yo lo hice, llamé, miraron... me dijeron que todo estaba bien y lo que dicen siempre, tenia que esperar , que tienen plazo hasta diciembre y tal... pero mi sorpresa que pocos dias después me sale tramitada a 4 dias habiles... al dia siguiente 3... y hoy ya tengo la transferencia.
Aclaro!! Nose si eso sirve o no , yo lo leí en un foro y lo hice y nose si sera casualidad o que pero me funcionó. Por probar no se pierde nada. Saludos!