Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

8,05K respuestas
Página
545 / 545

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Hoy me ha cambiado a tramitada! Supongo que era una manera de cerrar la otra declaracion. Te queria agradecer porque siempre nos respondes, muchas gracias y hasta el año que viene!

Gracias.

Una pregunta a mi también me a pasado eso al presentar dos rectificaciones, pero esto lo mira un funcionario o es un programa? Y supongo que abra una pauta de días para seguir avanzando la declaración que queda en comprobándose? Gracias de antemano. 

Antes siempre las miraban funcionarios cuando había más de una declaración; este año es diferente: hay mucha gente a la que ya le han devuelto la declaración "buena" sin revisar, igual que pasa con gente que sólo presentó una. A esa gente le aparece la primera declaración (la errónea) aún "tramitando", y la última, "tramitada". Sin embargo, en tu caso, y el de la otra contribuyente, es evidente que sí llevan comprobación manual, puesto que han tramitado primero las erróneas, finalizándolas para que no se devuelvan improcedentemente de manera automática, y, ahora, ya sin ese problema, mirarán la última.
No sé qué quieres decir con la "pauta de días"; esa declaración que te queda por tramitar tiene el mismo plazo que el resto: antes del 31 de diciembre tendrán que devolverla o que iniciar un procedimiento de comprobación. Lo fácil es que, si ya han tocado las otras dos, miren la "buena" seguido, pero no hay seguridad de eso: quizá en tu Administración hay una persona dedicada exclusivamente a finalizar las declaraciones que tienen una rectificación posterior, dejando a otros la revisión de la última.

Bueno chicos me llego un email al fin que me llegará una notificación osea que de los 325 que me devolvían ya veremos

Hola.
Pregunta que me surge: si en un ayuntamiento a día de hoy no hay ordenanza municipal reguladora del mpuesto sobre el ncremento de valor de los bienes de naturaleza urbana (plusvalía municipal), quién hereda o recibe en donación una vivienda ¿qué  tendría que hacer si tuvies que hacer algo? Si no hay ordenanzas que regulen este impuesto, entiendo que es como que no existiese, pues el impuesto es de competencia municipal y el municipio decide no ordenarlo/regularlo, 
gracias 

Yo desciendo de un pueblo minúsculo en el Far, Far West. Cuando murió mi padre, pregunté al secretario y al alcalde, por si teníamos que solicitar exención del Impuesto, o algo así. Me dijeron que, como no existía el Impuesto en el municipio, no había que hacer nada.

Gracias.
Los ayuntamientos implicados en mi consulta son uno de menos de 5000 habitantes  y otro de como mucho 500 habitantes (rural montaña).
Lo que aconsejé a quienes me preguntaron fue solicitar un certificado/documento oficial de cada Ayuntamiento que señalebque a día de hoy no existe ordenanza municipal que regule dicho impuesto, y que no hicieran nada más, aunque añadí que preguntaran en la notaria que les corresponde (herencia) si es conveniente adjuntar esos certificados en el documento de partición, adjudicación y aceptación...

son ayuntamientos que entrarían en la categoría de rural olvidado, envejecido y despoblado