Buenas, yo también soy de Tenerife y hoy cambió también el estado de la de mi madre de recaudación (estaban comprobando...) a que el pago se realizará en 4 días hábiles. Me extraña, yo me temía lo peor porque tienen motivos de sobra para embargarla entera (deuda de juzgado), no debería quedar cantidad alguna, así le pasó en 2022 y 2023, pero es verdad que por alguna razón el año pasado no embargaron y me sorprendió bastante. Imagínense que hasta todos los meses le embargan los 100 euros de deducción por hija con discapacidad, que lo pedí pasar a mensual con la esperanza de llegar a cobrarlo ya que a través de la declaración le quitaban todo.
Igual ya se han dado cuenta del absurdo e injusto que eran esos embargos... Es decir a mi madre lo que le devuelven es íntegramente lo que le quitan todos los meses de la pensión por IRPF, vamos como si hacienda lo metiera en una hucha xD y por otro lado, de lo que le resta de pensión ya le están embargando el 30% de lo que excede del SMI (lo legal vaya). Entonces, no me parece justo que si ya le están embargando todos los meses de la pensión, vayas y le embragues una devolución de hacienda que procede ni más ni menos que de un cacho de la pensión todos los meses, vaya se estarían pasando del 30% del excedente del SMI, si yo tuviera la posibilidad de decirle a la seguridad social no retengas nada a hacienda, ni de coña se llevarían tanto al mes de la pensión como cuando se apropian de las devoluciones, que para estos casos viene a ser un "ahorro forzado de dinero". A no ser que la clave sea esa, que la consideren un ahorro o directamente como creo que ha pasado otros años, les importe un bledo y embargaran cualquier devolución.