Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

5,55K respuestas
Página
182 / 376

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Hola quería saber después los 4 días hábiles en que fecha te ingresaron el dinero.gracias 

Normalmente el 4to dia ya se hace.. dependiendo del banco puede tardar 24h mas

Vale gracias 
Hoy me has puesto en 3 días hábiles mañana es viernes seguro martes creo tengo banco Santander 

Envíe 2 veces por presolicitud  la declaración anual de rentas  con el certificado de imputaciones del año correspondiente y todavía no se si esta todo bien, pasa algo, gracias 

Buenas tardes! Cuando puedo descargar el certificado de IRPF no me deja en la pagina solo hasta el 2023

El certificado de imputaciones de IRPF? En julio, cuando acabe el plazo voluntario de declaración. Como todos los años.

No el certificado tributario de IRPF 

Es el mismo. El que certifica los datos fiscales que tienes, así como si estás o no obligado a presentar declaración de IRPF y, si la has presentado, los datos que has puesto en ella.
En julio, ya te lo he dicho.

Esto es de hace días 

Pues no sé a qué se refieren. No hay ningún certificado relacionado con el IRPF de 2024 que pueda obtenerse ahora. También es verdad que esos "pseudo periodistas" igual están confundiendo el número de referencia,  que  ya está, o los datos fiscales, que podrán verse la semana que viene, con un certificado.
En la AEAT no te van a certificar nada de 2024 hasta pasado el plazo voluntario de declaración.

¿Qué es el certificado de IRPF?

Según el sitio web de la Agencia Tributaria, el certificado de IRPF es un documento oficial que acredita los datos fiscales de un contribuyente en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en un ejercicio determinado. Este certificado refleja la información disponible en la Agencia Tributaria sobre: 
  • Rendimientos del trabajo, actividades económicas y capital.
  • Retenciones e ingresos a cuenta.
  • Deducciones aplicadas.
  • Otros datos fiscales relevantes.

¿Para qué sirve?

El certificado de IRPF se utiliza para diversos trámites administrativos, como: 
  • Justificar ingresos ante bancos, administraciones públicas o terceros.
  • Acreditar la declaración de la renta en procesos judiciales o administrativos.
  • Solicitar ayudas, becas o subvenciones.
  • Presentar documentación en trámites de extranjería o seguridad social.

¿Cuándo está disponible y cómo se obtiene?

• Normalmente, está disponible a partir del mes de marzo o abril del año siguiente al ejercicio fiscal que se certifica.
  • Se puede obtener a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria con certificado digital, Cl@ve PIN o DNI electrónico.
  • También se puede solicitar presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria, con cita previa.
Para más información y solicitud del certificado, puedes acceder al siguiente enlace:
 Certificado de IRPF - Agencia Tributaria

ChatGPT puede cometer errores. Considera verificar la información importante.

Buenas tardes, tengo una pregunta haber si me podéis guiar un poco. En octubre de 2024 nació mi hija, mi marido y yo estamos casados, el ha tenido muchos pagadores porque ha estado de baja por accidente profesional(termino contrato y la mutuale dio el alta) cobro el subsidio por desempleo, trabajo unos 16 o 17 días por una sustitución y volvió a cobrar el desempleo y en ese momento nació nuestra hija. A partir de ahí, ya nos pagó la tesorería la paternidad. Tiene una discapacidad del 47 % y no cobra ninguna paga. Vivimos de alquiler y creo que no ha ganado más de 20000€ el año pasado.
Yo no trabajo soy ama de casa. Cuando intento meter los datos de nuestra hija nos dice que la fecha de nacimiento ha de ser anterior al 1 de enero del 2024. Me podéis decir porque motivo? 

¿Debo entender que estáis metiendo los datos en el simulador de renta web?
Porque por ahora el simulador habilitado es el del ejercicio de la renta de 2023 y obviamente en ese ejercicio no había niña.