Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

24,2K respuestas
129 suscriptores
Página
1.636 / 1.636

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenas tardes, en Cinco días ha salido esta mañana que los datos fiscales se podrán visualizar el 17 de Marzo, ¿ alguien sabe cuando saldrá Renta Web para realizar la declaración ( no hablo del simulador).

Buenas tardes..sigue muy parado esto .Hace casi un mes confirme devolución pero el dinero no aparece . Los operarios no saben ,no contestan. Menos mal que hacienda somos todos .cuando toca pagar no te pases de fecha pero cuando toca devolver se hacen los despistados.

Re: Estado Tramitación Renta 2024

Buenos días, ya estoy preparada para meter datos en la nueva campaña de la renta. El 2 de Abril estoy la primera enviando la Renta, a ver si hay suerte y la cobro en unos 10 días como el año pasado. La presenté el día 3 (primer día de la campaña), y la cobré el 11 de Abril.

Este año nos salen a devolver 1095€, que buenos son para hacerle frente a todos los gastos e impuestos. Los españoles de a pie estamos hasta el cuello.

Buenas tardes

De momento el simulador está con el 2023 como año fiscal, ¿no?

Saludos

Buenas noches,

Tengo 2 preguntas y dada mi ignorancia me gustaría si alguien es posible que me las resuelva;

En 2024 Recibí la cantidad de 5250 euros divididas en varias franjas del año referentes al bono alquiler joven 2023-2024.
He leído en fotos que esto haría que en la declaración me saliera a pagar y no entiendo porqué si es una ayuda. Si me dan una ayuda que yo he gastado en mis alquileres, y hacienda me hace pagarla, no tiene sentido.
La cuestión es que, con mi situación, ganó aprox 19.000 euros anuales/1450 netos al mes, tengo una hija con un 91% de discapacidad, la cual recibo los 1200 euros por discapacidad todos los años, si aún con esos datos, me saldría a pagar la declaración del mes que viene.

Y mi segunda pregunta es si lo del bono alquiler joven tengo que declararlo, o ya está metido en la base de datos? Recuerdo que por ejemplo un bono de 200 euros que dieron hace 2 años, en la del año pasado ya me salió reflejada sola.

Perdonen el texto pero me gustaría que me aclararán, sobre todo el tema de devolver el dinero.

Perdón si pregunto en varios foros, es que no me deja crear el tema.

Saludos,

Guillermo.

Teléfono Consejo para la Defensa del Contribuyente.

Buenas tardes, hice una queja en enero al Consejo para la Defensa del Contribuyente y aún está en pendiente de contestación, yo no lo veo muy normal, alguien del foro sabe si existe algún teléfono para contactar con ellos.

Según la información que sale en el punto II dice:

II.-Presentada y admitida una queja, se procederá a dar traslado de ella al órgano responsable afectado, el cual deberá remitir respuesta directamente y por escrito al interesado en el plazo de 15 días.
Recibida la respuesta, el interesado podrá manifestar su disconformidad con la misma en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación.
En este caso, el expediente completo será analizado por los correspondientes órganos del Consejo que adoptarán la contestación que corresponda de la cual se dará traslado al interesado. 

Buenas noches amigos hoy trasteando en la app de hacienda he visto que en el 2019 no presente la declaración y tengo pendiente una devolución..puedo solicitar esta devolución verdad? Sin que tenga nada que ver con la de este año verdad?

Entiendo que no ya que en el caso de no haber realizado declaración o tener una devolución pendiente prescribe a los 4 años.

Si. Pero en este mes ya deberían actualizarlo 

Leo que son 6 años ahora 

Pues para la devolución por mutualidades solo se pueden reclamar los 4 últimos ejercicios