Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

22,2K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
135 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
1.500 / 1.503
#22486

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenas tardes.. Hoy tuve cita en la agencia tributaria..  a las 12:30..
E tardado más en esperar mi turno que realmente lo que me ha dicho dado que su MANTRA de tenemos asta el 31 de diciembre me rebota hasta la punta del pelo.. no obstante no es la frase que pesa como una roca en la espalda es que me siento que cada vez que voy como otra vez está .. ya se te dijo . Ya no se que y me siento fuera de lugar obviamente dado que el de atrás no tiene que saber si tengo 3 o 4 hijos o si e venido 4 veces a lo largo de mes dado que yo no tengo un circo y ella es la payasa que entretiene... Nose ya son 5 meses de esperar y ya sinceramente no se que pensar..

#22487

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Los únicos que certifican un grado de discapacidad, con su porcentaje, a efectos del IRPF, son las Comunidades Autónomas y el IMSERSO. Si la CCAA te da un certificado de discapacidad del 73%, pues tienes el grado 3 en Renta, el de más del 65%; pero, por lo que tú dijiste, tú no tienes un certificado de discapacidad de una CCAA o del IMSERSO. 
Lo que tú tienes es una sentencia de un tribunal en el que te dan una INCAPACIDAD (incapacidad no es discapacidad) y, para concederte la pensión, los médicos dijeron que consideraban que tu incapacidad era del 73%; eso NO lo dice ni la CCAA ni el IMSERSO, lo dice un tribunal. Por eso te decía en el mensaje anterior que, a otros efectos, puede ser diferente, pero, a efectos del IRPF, tú sólo tienes una discapacidad de grado 1 porque, según la Ley "se considera que tienes acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33%, e inferior al 65%, si percibes una pensión de la Seguridad Social por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, o una pensión de clases pasivas de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio, o inutilidad".
#22488

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Es facil no quieren que vayamos , ni que llamemos ,nos quieren tener callados hasta el 31-12 les da igual si te hace mas falta o menos el dinero ,  a ellos les importa una caca tienen ordenes de lo que tienen que hacer y las que tienen que retener, menudos sinverguenzas son,,
#22489

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Exactamente es lo q te han explicado ,en tu tarjeta de discapacidad q porcentaje tienes? Pues eso es lo q tienes,todo lo demás te lo reclamarán si se ha pagado ....
#22490

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Pues a mí me da igual, todas las semanas voy a pedir cita hasta que me paguen,y que me sigan diciendo que tienen hasta el 31 de diciembre 
.
#22491

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Está semana cero patatero no?

Que puto desastre 
#22492

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Nada de nada, siguen igual en tramitandose desde 3/4 en Barcelona, me da miedo sinceramente que ni en Diciembre, porque la miseria de intereses que pagan pues como si pagan en Marzo...no lo veo claro yo lo de DICIEMBRE....😭😭😭
#22493

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo tampoco, les sale más rentable tenerlo en depósito ellos 🤦🏻‍♀️ 
Yo creo que cobraremos a partir de enero tras reclamación sobre reclamación 
#22494

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Como os dije tenía cita a petición mía ayer a las 12,15h a.m. En primer lugar destaco la amabilidad de la funcinaria y el funcionario biem: me dijo el funcionario que tenía que haber hecho una Rectificación por Mutualidades pero que no pasaba nada y me hizo un escrito para que rectificasen y me abonasen el importe en mi cuenta, documento que firmé. Me comento que además recibiría una carta con las regularizaciones de años 2019, 2020 y 20 Que me hicierin en form DT2 en abril. Hoy he entrado 
 en la app y primero ponía se tramit y luego comprobando


#22495

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hoy me cambio, de Su declaración se está tramitando... A qué  ha sido tramitada.
Soy de Móstoles (Madrid), sin ningún tipo de minusvalía ni familia numerosa, ni ascendiente ni descendiente con deficiencia a mí cargo, etc... simplemente acepte el borrador el 03/04 con +2000.
Ahora esperar que no tarden mucho en pagar.

Paso directamente de se está tramitando a ha sido tramitado. Nunca me puso comprobando.
Intento poner los máximos datos posibles por si os son solucionan alguna duda. Ya os diré cuánto tardan en pagar después de este estado de tramite.
Un saludo
#22496

Re: Estado Tramitación Renta 2023

A mí me cambió hoy ha ha sido comprobada y q están conformes así q a esperar la trasferencia no me lo creo después de seis meses q está hecha
#22497

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Enhorabuena  a los que os han cambiado, los demas seguiremos esperando ya falta menos😂😂😂
#22498

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Era mucho la cantidad?
#22499

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Me cago en todos sus putos muertos. Desde el 3 de Abril esperando. Así estoy... 💀
#22500

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Creo que se me escapa algo respecto a tus mensajes.
Revovino:
- En abril presentaste la declaración del ejercicio 2023.
- En junio presentaste una rectificación de dicha declaración para incluir el ajuste por mutualidades dt2 lirpf que figura en tus datos fiscales (= tus datos fiscales se actualizaron ya iniciada esta campaña y el ajuste por mutualidades aún no figuraba cuando presentaste la declaración).

¿Cuál es el motivo por el que te dicen que tenías que haber presentado una rectificativa de la declaración ya rectificada?

- Nos informaste de los importes que te tiene que abonar hacienda por las rectificaciones de los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022 correspondiente  a los  ajustes por mutualidades dt2 en cada ejercicio.
Ahira no nos explicas, si son los importes correctos y  si lo son, cuál era el error que te hizo creer que no podían ser correctos.

Si puedes informarnos de todo esto y responder a otro mensaje dirigido a ti, podríamos aprender y en la medida de lo posible no cometer los mismos errores.
Gracias