Acceder

Registro en CLAVE, se puede hacer online?

14 respuestas
Registro en CLAVE, se puede hacer online?
2 suscriptores
Registro en CLAVE, se puede hacer online?
#1

Registro en CLAVE, se puede hacer online?

Quiero registrarme en CLAVE de la agencia tributaria para realizar diferentes gestiones sin acudir a la oficina provincial. 
El tema es que pide unos datos para el registro pero llega un punto donde te dice que te mandan una carta con la clave (que nunca llega) o sino se puede hacer una videollamada, pero parece que la linea siempre esta saturada y no deja.
Alguien lo ha conseguido hacerlo totalmente online?
#2

Re: Registro en CLAVE, se puede hacer online?

Sí, hace ya una temporada, pero se que alguien lo pudo hacer vía videollamada, y fue bastante rápido.
Era como muy impepinable, pues el certificado FNMT había caducado, era complicado lograr cita presencial, y había que tirar adelante cosas del sistema RED. Creo que se tardó menos de 48 horas, sin salir de casa. (Para renovar el certificado FNMT se tardó unas 3 semanas).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Registro en CLAVE, se puede hacer online?

Te recomiendo sacarte el Certificado Digital. Yo tenía clave permanente y al no sacarla presencialmente, no podía operar, tenía que coger cita previa para volver a sacarla. En la ADL de mi pueblo me sacaron el c.dig. en el mismo día y puedo operar en muchos más trámites que con la clave.
#4

Re: Registro en CLAVE, se puede hacer online?

¿Y el dni electrónico?, ¿no os funciona?
#5

Re: Registro en CLAVE, se puede hacer online?

Paso de más trastos. No quiero comprarme el lector e intenté mirar el registro del DNI electrónico y me lié un poco.
#6

Re: Registro en CLAVE, se puede hacer online?

La verdad que es muy cómodo, toda administración debe aceptar el e-dni, tienes un certificado y te vale para Ayuntamiento (padrón, ibi), CCAA (dependencia, ayudas...) y estado (Hacienda)

Saludos
#7

Re: Registro en CLAVE, se puede hacer online?

justamente he intentado comprar Letras del Tesoro para un familiar con la Clave Permanente y no se puede porque dice que el registro no ha sido presencial. 
Al final hay que personarse en alguna oficina para hacer el trámite y poder hacer cualquier operación online; lo único creo que la Clave Permanente se puede gestionar en el ayuntamiento, al menos en Madrid, mientras que creo el certificado FNMT es en sitios del Gobierno central (Seguridad Social, Agencia Tributaria...)
#8

Re: Registro en CLAVE, se puede hacer online?

A mí el certificado FNMT me lo hicieron en la ADL local hace unos meses. Hace años me lo hice en el INSS.
#9

Re: Registro en CLAVE, se puede hacer online?

Sin duda lo más sencillo es instalar la clave pin, para ello necesitas haberte registrado previamente con tu DNI en el portal CLAVE PIN. Para leerlo puedes utilizar un lector usb(cuesta desde 7 euros en Amazon) o tu propio teléfono si tiene nfc ( casi todos los actuales) y tu DNI es posterior a 2015. 

La solución de la videollamada es muy restrictiva y permite hacer cosas muy limitadas por el bajo sistema de seguridad durante el registro.  

En ambos casos necesitarás el password del DNI. Si no lo conoces o han pasado más de dos años desde su activación necesitas ir a la máquina de una comisaría de policía y reactivarlo, no hace falta cita previa y no suele haber gente para este proceso. Es fácil y rápido.
Con la clave pin instalada puedes hacer casi cualquier cosa en casi cualquier administración. Es realmente útil. El certificado digital está muy bien pero es más complejo de instalar y mantener. Yo uso los dos simultáneamente. 
#10

Re: Registro en CLAVE, se puede hacer online?

Si obtienes clave permanente o clave Pin mediante el DNI electrónico tiene el mismo valor que si lo haces presencial. Vale para todo. 
#11

Re: Registro en CLAVE, se puede hacer online?

en este caso se obtuvo solicitando una carta que envían al domicilio fiscal con un código de activación... lo estaba usando para ciertos servicios del ayuntamiento, pero ahora con el Tesoro público es lo comentado, no vale; es una persona mayor y habrá que ir presencialmente a solicitar el registro presencial en Clave o solicitar el certificado de la FNMT (o ambos). El DNI electrónico sinceramente me parece un engorro con la necesidad del lector, yo con el certificado FNMT lo instalo en el portátil y en el móvil y accedo a los servicios que necesito.
#12

Re: Registro en CLAVE, se puede hacer online?

Hola!! Lo de clave permanente está saturado porque tarda mucho no?
#13

Re: Registro en CLAVE, se puede hacer online?

No es cómodo, es complejisimo y no hablas con nadie. Se rompe todo tipo ed relación y se imponen trastos que no hacen mas que dar problemas. 
#14

Re: Registro en CLAVE, se puede hacer online?

Cada uno tiene su opinión. Para mí es super cómodo hacer cualquier gestión con la administración sin esperas, cualquier día, a cualquier hora y desde el sofá....

....y lo de hablar....creo que el funcionario de turno da poca conversación....

Lo bueno es que cada uno puede elegir la forma de relacionarse con la administración.

Saludos 
#15

Re: Registro en CLAVE, se puede hacer online?

Utilizar un lenguaje adecuado y no ofensivo