Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

6,27K respuestas
Página
427 / 427

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Depende del banco en Caixa suele ser a partir del 25 entre el 25/27 lo que como es sábado me imagino será el lunes o martes

que dia te lo pagaron en ing ???

que dia te pagaron al final ???

La prestación económica es efectiva, y por tanto devengará atrasos hasta su percepción, desde la fecha de la resolución del PIA en la que se establezca la misma, o desde los seis meses a partir de la entrada de la solicitud en el órgano competente, siempre que en ese momento se reúnan todos los requisitos exigidos. Se exceptúa de lo anterior la PECEF, sujeta a un plazo suspensivo máximo de dos años.

• ¿En qué consiste el plazo suspensivo de la PECEF?
La Pestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar (PECEF), está sujeta a un plazo suspensivo máximo de dos años, a contar desde la fecha de la resolución del PIA en la que se establezca la misma, o desde los seis meses a partir de la entrada de la solicitud en el órgano competente siempre que en ese momento se reúnan todos los requisitos exigidos, durante el cual no se generarán atrasos. Este plazo finalizará antes de los dos años si la persona beneficiaria comienza a percibir la prestación económica, y no será de aplicación si ésta se establece mediante una revisión del PIA.

https://www.comunidad.madrid/servicios/servicios-sociales/guia-practica-dependencia

Nadie sabe que dian pagan en ING es para estar pendiente? alguien ha cobrado?

repito resumen de lo que se te ha dicho en este foro:
1. Las fechas de pago de la prestación económica depende de la CCAA, y cada una de ellas  suele fijar un intervalo de fechas para el pago = no suele ser siempre el mismo día del mes.
2. Una vez que la CCAA de turno da orden de pago, cada entidad bancaria (en función de sus propios procedimientos de volcado de datos, reflejarán antes o después ese ingreso (entre unas entidades y otras puede haber una diferencia de 24 horas).
3. Todos los bancos tienen la opción de activar un sistema de avisos/notificaciones que entre otros incluyen avisos de movimientos en la cuenta. 
Dicho todo esto, tu que trabajas con un banco online/app pionero, ¿no crees que tener el sistema de avisos te garantiza al 100% conocer cuándo tienes el ingreso en tu cuenta y así no depender de cuándo se lo han ingresado a otros, primero de tu CCAA y después decentre estos de tu misma entidad bancaria?

Alguien a cobrado de bbva Valencia???

Mea avisan pero siempre con retraso del ingreso y yo tengo q sacarlo a la hora que lo hacen , gracias 

Mañana empezarán supongo...yo de ING nada 

No sé si lo sabes, pero en este foro conforme vamos cobrando lo vamos diciendo, no veo nada raro en su pregunta. La Caixa , por ejemplo,suele enviar las notificaciones de ingreso cuando ya hace horas que lo has cobrado, no sé cómo lo hace ING pero va bien saber si alguien de tu banco ha cobrado o no para quedarte tranquilo. Aquí funcionamos así, si no te parece bien pues no entres.

Si yo estoy a favor de que lo vayan diciendo yo también lo pregunto 

Que día te pagaron??

Que día te pagaron 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -