Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

2,69K respuestas
Prestacion de la Ley de Dependencia
48 suscriptores
Prestacion de la Ley de Dependencia
Página
164 / 185
#2446

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola, Vivo en la provincia de Castellón y tengo aprobada una prestación Dependencia cuidados en  entorno familiar 455 euros porque aparece en mi carpeta ciudadana administración.gob desde 23 de marzo de este año. Pero no me han pagado nada. No he recibido ninguna carta pero me descargado el pdf de la pantalla en la que se acredita y la asistente social del pueblo me confirma que está aprobado. He mirado en Atenea con  certificado digital y me dice que con mi D.N.I. no aparece ningún pago. ¿Sabéis cuanto están tardando en pagar la primera vez y si me pagarán lo atrasado desde su aprobación?. Gracias.
#2447

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

No, no tienes que llevarla a ningun sitio. Si eres la cuidadora y quieres cotizar algo si no lo estas haciendo (a veces hay cosas compatibles, pero eso debes consultarlo), tienes que ir a la tesoreria de la seguridad social (con fotocopia dni tuyo y de la persona dependiente, mas la carta donde pone que se es la cuidadora, en todo caso, en la web te pone lo que tienes que llevar, busca por convenio especial cuidadores no profesionales en google u otros) y darte de alta en el convenio especial para cuidadores no profesionales (tendras que pedir cita previa y ojo que tienes un mes para presentarlo y que te cuente desde que te aprueban el pia, sino, te contara desde el dia que lo presentas. tambien puedes hacerlo por internet, pero necesitas tener un certificado digital o similares, para poder gestionarlo).

lo de ir a firmar, igual es de otra comunidad, que aqui suelen hablar muchas veces sin especificar la procedencia, si fuera novedad en Valencia (porque hasta ahora no habia) y tienes que ir, o te lo hubiera notificado la asistenta social, o te lo diria en la carta que te llegue.

si lo tienes aprobado, pues sera cuestion de dias, semanas... vete a saber, no son fiables, no siguen ninguna regla, lo puedes ver desde la asistenta social, que para ir una hora a tu casa, se puede tirar meses, año...hasta para darte una carta del PIA, lo mismo, cuando es comprobar las cosas del grado, lo que les costara mas, el caso es retrasarlo para soltar lo mas tarde posible el dinero.


#2448

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Tardar, depende, es todo burocracia, nunca se sabe con estos, pero si lo tienes aprobado, pues es cuestion de como mucho uno o dos meses y posiblemente antes, pero repito, seguro no hay nada, yo he visto gente que habiendo presentado un mes despues que otro, llegar la cartas y los pagos antes. Sobre pagar los retrasos, cuando te paguen la primera vez, te deberian dar un pago con todo lo que no has cobrado (cuenta a partir de los 6 meses de cuando presentaste los papeles para la dependencia).
#2449

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

En Madrid ya a entrado el dinero en tesorería pero este mes no pone la fecha de pago de momento como otros meses 
#2450

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Cómo vez eso de las ordenes de ingreso
#2451

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

En la carpeta Ciudadana Madrid. En algún mensaje mío anterior lo explico. 
#2452

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Cada Comunidad autónoma funciona de manera distinta y tiene carpetas ciudadanas distintas para el seguimiento de las prestaciones por Dependencia. Yo soy originaria de la Comunidad de Madrid y allí tenía acceso para el seguimiento. Ahora vivo en Castellón y en la Comunidad Valenciana no funciona igual. 



#2453

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Si claro. Es totalmente diferente en cada comunidad. De ahí que cuando se pide ayuda o información, no cuesta nada decir de que comunidad se es para que sea más fácil y rápido responder. 
#2454

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Y también depende del banco. Algunos adelantan las prestaciones y otros apuran hasta la fecha límite. Gracias por ayudarme a todos los que contestáis y compartís información.
yo sigo esperando que me ingresen el primer pago en la Comunidad Valenciana que tengo aprobado desde el 21 de marzo de este año. La Comunidad de Madrid de la que provengo ya me liquidó el importe que me correspondía hasta el traslado.
#2455

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenos dias La caixa, barcelona.este mes que día cobramos? Alguien podría mirarlo, yo no tengo acceso.
Muchas gracias 


#2456

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Creo que el lunes 
#2457

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola,  sabéis cuándo ingresan el Pia este mes de agosto en Barcelona? Gracias 
#2458

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola,  en 2 ó 3 meses ya tienen que empezar a ingresar. 
#2459

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola, pasan dos meses i quando llamé me dijeron que tengo que esperar la resolución!! Ésto trada dentro de 3/6 meses pero yo he firmado la Pía con la asistenta social no se que resolución voy a esperar!!
#2460

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Pues depende de la Comunidad. A mi me dijeron de 2 a tres meses después de firmar el Pia. Dicen que a veces pagan antes de que llegue la carta.