Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
649 / 1.655
#9721

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces me piden que les devuelva y me rebajan el importe? Eso es una devolución doble.
#9722

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Jajajaja
#9723

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí, sí te sirve, me pasa lo mismo. Conoces gente que aún a la baja, no le soliciten devolución? Bajada y deuda 2400€
#9724

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hoy leyendo he visto un comentario que habíamos echo yo y un compañero..y no se si se ha sacado su nuevo apodo de este comentario 
#9725

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Madre mía!!! 
#9726

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esta de camisa de fuerza!!!
#9727

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi, de momento no me han pedido devolución, aunque no lo descarto. Aunque pienso reclamar hasta donde haga falta. Que me paguen mi cuota mensual y me quiten una parte proporcional, no me negaría. Pero si me dejan en 98 euros y me piden que les devuelva 3.000 euros (no se la cantidad), no se de donde lo voy a pagar. Como no me ponga de chapero...
#9728

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que sí, aunque te la bajen. A mí sí me han subido el 3% , llamé al 900 y aunque me han bajado 217€ tengo derecho a la subida del 3% . Y tú también
#9729

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, no lo es, te lo explico para que lo entiendas.
El 1 de enero de 2021 te tendrían que haber actualizado la cuantía a 98 euros. 

Imagínate que lo hicieron, perfecto. 

Ahora imagina que te la a actualizaron el 1 de febrero, entonces empezarías a cobrar los 98 euros pero tendrías que devolver los 350 que te pagaron en enero de más, por haberte mirado el expediente un mes más tarde. 

Ahora imagina que te miran el expediente en marzo, y determinan que desde enero tendrías que cobrar 98 euros, pero han llegado dos meses tarde, así que tienes que devolver 700 euros. 
.... 
.... 
.... 
.... 
.... 
.... 
.... 
.... 
.... 
Es diciembre de 2021/enero de 2022, y por el retraso masivo de la administración te has llevado un año cobrando 350 euros más al mes de lo que debías. La administración te actualiza a 98 euros y devuelves 350 eurosx11 o x 12.



#9730

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya, pero esto es una estafa en diferido. Yo podía ser rico en el 2020, pero a fecha de hoy vivir en la puta calle. Esta mal hecho.
#9731

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y como devuelvo nada, cobrando 98 euros?
#9732

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, te corresponde la subida del 3%. 
14,3 euros al mes. 
#9733

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes 60 meses para devolverlo (si os dan el mismo plazo que a los que cobraron de más por duplicidad de ayudas). 
#9734

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Repito, que con 100 euros que me van a dar, calcula cuantos años tengo que tener para devolver la cantidad de 11 X 350 euros aproximadamente 
#9735

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Puedes a plazos. Hasta 60 creo. Pero sí es injusto. Nos endeudan. Yo por culpa de la RAI. Pero tuve que pedirla, al principio tenías que pedir antes una ayuda y luego el IMV. Y como no actualizaron pues me han creado ELLOS deuda. Les dije que me actualizaran que las cuentas no me salían y me dijeron que no se podía. Un año creando deuda, yo lo veía venir y ahorré.