Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
647 / 1.655
#9691

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Os explico mi caso, tengo reconocida el IMV desde Junio del 2020 pero como en primera instancia me lo denegaron, hice una reclamación y fue aprobada con efectos de Junio del 2020.
En Julio del 2021 empece a cobrar 443 euros, no entiendo esa cantidad, soy un solo adulto. Pero bueno, calle y mi sorpresa ha sido que en Diciembre solo he cobrado 98,22 euros. 

Según me comentaron en el INSS esa sera la cantidad que voy a cobrar durante el 2022.

Por otro lado ya me han pagado la paguilla y me han dado 88 euros. 

No entiendo nada.
#9692

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes que mirar que ingresos tuviste en el año 2020
#9693

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien sabe si la RAÍ hay un mínimo de edad para pedirla? En algunos sitios he leído que 45 años mínimo en otros no dice nada de edad 
#9694

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver, en el 2020 cobre el Subsidio de desempleo por mayor de 52 años. Eso si que se porque me han bajado la cantidad. Esta mal hecho, pero la Ley esta asi y no hay discusiones sobre ello, aunque no este de acuerdo. Deberían de mirar la situación de ingresos en el momento de solicitar el IMV y no lo de años anteriores. Pero asumiendo eso, tendré subida de ese 3%? 
#9696

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchísimas gracias por tu ayuda
#9697

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La rai se puede pedir a partir de los 45 años
#9698

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces si sabes porque te han dejado esa cantidad y si la subida del 3% es para todos
#9699

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, porque cobre 11 meses del subsidio de desempleo ya que me obligaron a pedirlo antes de poder pedir el IMV y según Hacienda ingrese 4.460 euros. No estoy de acuerdo, pero es lo que hay. No entiendo porque computan un ingreso que es una ayuda y no debería de hacerlo, pero creo que el IMV esta mal planificado desde el minuto cero. Creo que a partir de este año, los subsidios ya no computan como ingresos. 
#9701

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya es injusto pero no se puede hacer nada te dicen si comiste ayer para que quieres comer hoy
#9702

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Efectivamente, muy bien explicado.
#9703

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No tener derecho a otras prestaciones o subsidios de desempleo o a la renta agraria   La RAI es una ayuda extraordinaria para desempleados de larga duración. Siempre que se tenga derecho a un subsidio (ayuda familiar, cotización insuficiente, etc), hay que solicitar el subsidio antes que las ayudas extraordinarias. Si está cobrando la RAI y cumple los requisitos del subsidio de mayores de 52, tiene que solicitar el cambio de una ayuda a otra

Lo que no entiendo es que por un lado le llaman subsidio de desempleo y por otro le llaman RAI.


#9704

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo tengo tres hijos menores ( en total somos cinco) desde el primer día a mi nuuunca me pagaron lo que ellos anuncian y eso que yo hace años que no cotizo aunque siempre me he buscado la vida.....empezé cobrando 905€ y ahora el mes pasado me la dejaron en 886€.....Vete tú a saber porque......creo que sí seguimos en la misma situación cada mes de diciembre será como jugar a la ruleta de la fortuna.......
#9705

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te dieron el IMV según tus ingresos de 2019.
Te constaría algún ingreso bajo que ha hecho que en vez de 460  cobraras los 443.
Al revisarte tus ingresos de 2020 te la han bajado a 98 porque habrás tenido ingresos de unos 4.000 y pico de euros (o trabajo o alguna prestación). 
Y los 88 euros que te han dado de paguilla son los que corresponden a una unidad formada por 1 adulto.