Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
563 / 1.655
#8431

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esos ingresos 470eur son toy los dos del IMV?y los 300 de 2020 también?
#8432

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que no ,pero solo lo creo....creo que solo aplican lo que es la subida de cada año .
#8433

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La última intención del ministerio era pagarlos este mes, desde entonces no se ha pronunciado ni a niveles internos hasta donde yo se.
También te digo que esa es su intención debido al ruido que está habiendo ya con este tema.
No obstante, tampoco sería imposible que se demore un poco, pero si se da ese caso no sería mucho más. 
Todo esto es lo que me pueden decir.
#8434

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿Qué? 
#8435

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si pensáis así solo osqueda esperar a que OS llegue la carta reclamando lo que hayais cobrado de mas .yo ya no digo más nada .ya OS enterareis .y solo deseaos suerte
#8436

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esto es información del Inss?
#8437

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues eso .que si crees que vas a tener que devolver .que solo queda desearte suerte y que te equivoqués
#8438

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y yo pregunto vale, esto va a ser cada año si seguimos en estas condiciones? Mas que nada por andar con pies de plomo con esta ayuda.

A mi ahora me han bajado la cuantía por ingresos del 2020, seguramente tenga que devolver esos importes de más, pero a partir de este mes yo ya deberia cobrar el total porque en 2021 tuve 0 ingresos, solo el imv que ahora tendre que devolver una parte, cuando este año actualicen a 2021 (cuando hagamos la declaracion claro) que espero que sea antes de finales de año, que no tarden tanto, me deberian pagar retrasos por asi decirlo no? Porque asi es un sin vivir, si un año trabajas algo te lo quitaran al siguiente, y si ese siguiente nada, hasta que actualicen tendran que pagar retrasos... esto va a ser una montaña rusa...
#8439

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya lo imgine tranquilo 👍👍
#8440

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, todos los años te van a recalcular el IMV según tus ingresos computables del año anterior. 
#8441

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso es información que a mi me dicen desde dentro de la TGSS.
De todas formas, en el 900 ya pasaron algo similar referente a hacer el pago de los atrasos en enero, no sé qué noticias tendrán en este momento.
#8442

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tu que tienes más información que nosotros,en la próxima nómina pagan los atrasos????
#8443

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojalá...he visto en varios sitios lo mismo que tú dices..que están intentando que sea a la mayor brevedad posible
#8444

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por el momento esto va a ser así, a no ser que encuentre un modo de agilizarlo.
Te comento algo para que te hagas na idea de cómo va esta ayuda, cuando a mi me comunico la trabajadora social que me iban a solicitar el imv en mi nombre inmediatamente me leí el Real Decreto-Ley y quede con una buena amiga que estaba como voluntaria tramitando los expedientes, lo primero que me dijo es que esta ayuda tiene mucha letra pequeña, cosa que yo ya había comprobado al leer la legislación, otra que muchos expedientes iba a estar mal tramitados porque por falta de gente para tramitarlos habían tenido que pedir voluntarios y habrían muchos errores, y otra que el problema real iba a venir cuando empezasen a reclamar los pagos indebidos a personas que están en estas situaciones. Siempre me ha dicho que esta ayuda no está bien planteada y que se hizo mal y con prisas.
A partir de lo que comento y de los pocos cambios que han habido creo que te puedes hacer una idea.
#8445

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La última intención del ministerio era pagarlos este mes, desde entonces no se ha pronunciado ni a niveles internos hasta donde yo se.
También te digo que esa es su intención debido al ruido que está habiendo ya con este tema.
No obstante, tampoco sería imposible que se demore un poco, pero si se da ese caso no sería mucho más. 
Todo esto es lo que me pueden decir.