Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
407 / 1.655
#6091

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

que desilusión...pero por mas que reviso y miro por aeat, ss, esto es así y supongo que lo arreglaran.
Os explico, me ha llegado la carta de actualizacion de mi cuantia de imv y de 892 por 4 personas ( con 2 menores) ha pasado a 66 euros y es que al tomar los datos de la renta la diferencia entre los 10700 hasta lo que cobraste, se convierte en tu cuantia divida entre 12 meses. 
En el año 2020 estaba cobrando el desempleo, al extinguirse pase a cobrar un subsidio (ayuda familiar por hijos a cargo) 451 euros...asi que, en el mes de octubre del 2020 los ingresos que entraban en casa eran estos 451, y al comprobar el cuadrante de imv por unidad familiar me propuse  a solicitarlo..eran 892 euros!!
Me llega un sms de aceptación y mas tarde la carta que efectivamente esta aprobado por esa cantidad 892 euros y con caracter retroactivo desde 06/2020
Yo sigo cobrando el subsidio de 451 euros, hasta que en abril me llega el primer ingreso, nada más y nada menos que 9700 euros (11 meses de atrasos). me pongo en contacto con el sepe para indicarle que tengo aprobado el imv para que me dejen de ingresar este.
os aseguro que no hicimos ninguna  fiesta, al banco ya le debiamos unas cuantas letras
pero fijaros, segun la carta de actualización que me ha llegado ahora, si la renta basica es de 10700 euros, los 9700 + enero+febrero+marzo a 451 euros ya me he pasado...porque el ingreso se imputa a este año 2021, por lo que los ingreso de imv de mayo, junio...hasta noviembre son de 892 los tendre que devolver....increible..pero ahi no acaba la cosa..hacienda me va a cobrar como rendimientos del trabajo todo lo que supere los 10700 euros, cuando haga la declaracion en mayo del  2022, que de esto no se la cantidad.
seguimos...en la carta de actualizacion me dice oye... según hacienda tu cobraste desempleo + subsido...9.900 euros hasta la renta basica sobran 700 euros, asi que te pagamos 66 euros mes...y esta es la realidad, hemos pasado a tener unos ingresos en la casa de 66 euros para 4 personas...
pero mire usted actualmente, ni cobro desempleo, ni subsidio..como pretenden que con 66 euros mes, podamos vivir...que logica hay en todo esto?? pues ninguna, solo espero que alguien entre ellos se de cuenta que la actualizacion no debería de ser por ingresos pasados sino por la situación actual, que es el fin del imv noooo??no dejar a nadie fuera!!
#6092

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

1000 gracias ahora ya si lo entendí,muchas gracias ojalá sea así.Buenos dias
#6093

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que no creo ni que tengas que dar explicaciones la verdad, ni para quien es ni nada nada. Te corresponde y es lo que hay y evidentemente todos los que estamos aquí queremos lo que nos corresponde, de atrasos de paguita y de todo y el que diga que no miente, a si que ni caso Aroa ni explicación ninguna
#6094

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya cari te agradezco mucho tus ánimos.Me parece tan injusta a veces la vida,la situación..
Tengo cinco hijos fui madre con 15años y como he dicho antes jamás he cobrado nada de nada.Me separé y no me pasa ni un duro.No te puedes imaginar lo duro que es sacar sola adelante a cinco hijos...pero ahora viene cuando dicen PA QUE TIENES TANTOS HIJOS? pues porque se ha dado porque Dios me los ha mandado porque son mi vida y porque jamás les ha faltado de nada ni les faltará mientras yo viva.
No pretendo vivir de las ayudas ni mucho menos,pero ahora con esto del covid mi situación ha cambiado mucho y necesito por narices está ayuda .
Gracias cariño!te deseo todo lo mejor para el próximo año 
#6095

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tu situación ha cambiado como la de todos, y como si quieres tener 10 eso solo te incumbe a ti y nadie debería meterse ni tu permitirlo dando explicaciones de porque quieres tanto dinero, es que faltaría más ya vamos, como si lo quieres para comprar una cama de diamantes para tus gatos, tus ingresos son los que son y te pertenece x dinero y punto. Ya te entiendo, yo tengo dos y en la misma situación si tuviera 5 si que me volviera loca de remate ya! A si que te entiendo perfectamente. Esperemos que la situación cambie y pronto podamos volver a encontrar un trabajo como dios manda y mandar a esta ayuda a la porra
#6096

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La paguilla no tiene nada que ver con los atrasos. La paguilla es una paga para compensar la subida del IPC, será un 1,6 por ciento de la cuantía mensual actualizada multiplicado por los 12 meses del año. Esa es la paguilla. Los atraso aun no se sabe fecha exacta de ingreso, aunque si es cierto que lo ingresaran, pero no es la paguilla. la paguilla es lo mismo que se la va a dar a los jubilados, para compensar la desviación al alza del IPC.
#6097

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

"Hace una semana pregunté y varios me habéis dicho que a mi paga ya actualizada (lo que cobré en diciembre) lo multiplique x 1,6, luego lo divida x 100 y luego lo multiplique x 12."

Así es como se calcula la paguilla. La paguilla es un 1,6 % para compensar la subida del IPC.

o sea el 1,6% de la cuantía mensual actualizada multiplicado por 12.

Ejemplo: un perceptor le han actualizado de 170 euros que cobraba a 470, bien, pues 1,6% de 470 son 7.52 euros, esos 7,52 euros multiplicados por 12 son 90.24, pues esta es la cantidad que ese perceptor cobrará de paguilla.
#6098

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Asi me lo explicaron ami en un principio!! Pero unlucky ayer nos lo explicó diferente dice que se calcula en base ala renta garantizada segun tu nucleo de convivencia
#6099

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, se calcula como he comentado antes, exactamente igual que a los jubilados, salvo que a estos se les multiplica por 14 ya que tienen dos pagas extras al año, en caso del IMV se calcula multiplicando por 12 ya que el IMV no tiene pagas extras, son solo 12 mensualidades al año.
#6100

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, no es así. Ya no sé cuantos mensajes, cálculos, imágenes y ejemplos he puesto para explicar que la subida de la paguilla es fija, y que sólo varía dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia. 
#6101

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es cierto. Yo tuve en 2021 la subida del 1.8%, que daba 13 euros mensuales o 156 euros anuales. 
Y esa subida es la que corresponde a la renta máxima garantizada, que yo no he cobrado ni de lejos. 
Porque la subida no es a lo que efectivamente cobres según tus ingresos sino a las tablas recogidas en la ley. Y por tanto la subida es igual para TODOS, cambiando sólo la cuantía según varíe la renta máxima garantizada. 
Y ésta sólo cambia según él número de personas que hay en la unidad de convivencia. 
#6102

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es tan sencillo como que miréis vuestra subida del 1 de enero de 2021, la subida del 1.8% y la comparéis primero con la renta garantizada máxima y dos con lo que cobrábais. 
Ya veréis con qué coincide. 
#6103

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La paguilla sola, sin atrasos, es una cantidad fija, que nace de calcular el 1.6% de la renta máxima garantizada según las tablas de 2020.
Mira esto, busca tu núcleo, resta   la cantidad nueva la prevista a principios de año.
Y ya está.
#6104

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dime cual es tu núcleo familiar/convivencia.
#6105

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola,justo te acabo de responder. Saludos. ✌🏻