Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
395 / 1.655
#5911

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes a todos!! Soy nueva en este foro , me gustaría saber si ya hay alguna certeza de cuando se cobran los famosos atrasos ....?
#5912

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola!! Ojala y lo supiéramos.. 
#5913

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No hay fecha definitiva .. vaya mala organización llevan ,por Dios!
#5914

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si es cierto es que para esta ayuda y que no se ofenda nadir por lo que voy a decir, cobrando es mejor ni trabajae ni coger otras ayudas, porque luego al año siguiente que no sabes cómo estarás te tocará devolver 
#5915

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nada,nos están dando una orquilla de tiempo bastante amplia.Lo mismo se cobran a primeros de enero como a últimos de marzo o durante febrero.. un caos, yo no cuento con ese dinero.
#5916

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si me puedes decir cómo se hace el cálculo de la paguilla esa, muchas gracias
Un saludo
#5917

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

1.60% de lo que has cobrado este año de imv u otra pensión...si te han actualizado al alza..haz el cálculo sobre la nueva cantidad
#5918

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces el cálculo de la paguilla es sobre lo que nos han actualizado con la subida o lo hago con lo que he cobrado sin actualizar !??
#5919

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hazlo con la cantidad que te han actualizado...porque eso es lo que nos tienen que pagar
#5920

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok ,muchas gracias , lo había hecho con la cuantía antigua sin actualizar ....
#5921

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#5922

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La seguridad social me ha confirmado y por escrito desde una fuente muy fiable que después del día 31 será 2022 durante todo el año y siempre contando desde el día 1 de enero de el año en curso así que. .. nose si creerme lo viniendo de la seguridad social podría ser mentira
#5923

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me acabo de dar cuenta de que eres un usuario diferente al que le contestaba inicialmente sobre el cálculo 😅
Le he dado un método de cálculo diferente  porque su actualización coincide con la tabla de la renta máxima garantizada, el máximo, en cambio la tuya es inferior. 
Pero vamos, que es fácil:
Tu renta máxima garantizada era de 10.263,34 y la han subido a 10.423,87.
La diferencia anual es de 160,53 euros (la paguilla). Que equivale a haber cobrado 13.75 euros más mensuales por la subida del 1.6%.
Con respecto a atrasos: 73x11 = 803 euros 

#5924

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso ya si! Pues muchas gracias por haberte molestado en darme el cálculo! Sisisi mas o menos lo que me salía a mí! Muchas gracias! Esperemos que pronto tengamos noticias de cuando nos lo pagan! Jajaja
#5925

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno seguimos sin tener ni puta idea, solo se sabe que no se sabe nada.
No solo me han subido 420€, me tienen que revisar desde 1-06-2020, unos 9000€ que no han pagado desde 2020. 
Hace tiempo me dijeron en la SS que esas actualizaciones se hacen por marzo-mayo y que piensan que el imv será igual. (Sí, lo sé llevan 2 años de retraso, pero es lo que hay.)
Mi teoría conspiranoide es:
"En enero, cobramos como siempre a finales, pero tendremos una paguilla, na en mi caso 90€, y a los que corresponden atrasos, espero que a lo largo del mes llegue un ingreso más o en la nómina de enero, cómo en la primera nómina.
Eso sería dentro de lo malo lo mejor, porque bien ya no se puede hacer, y lo pero esperar a mayo por los atrasos, en mi caso de 2020."
El día 30 tengo cita presencial en la SS, ya informaré.
En tw soy el gato de Dios 😉