Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
327 / 1.655
#4891

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola! Ha recibido alguien de vosotros la carta con la nomina actualizada, telematicamente o por correo? 

#4892

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si ami me han subido 300e clavaos x 11 hecha cuenta lo que me tienen que dar😅😅los atrasos se cobraran mas alante
#4893

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo aún no, pero he leído por ahí que hay gente que sí le llego la notificación telemática 
#4894

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ami no me llega
#4895

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Irán por tandas. A mí aún no me ha llegado tampoco. Ya irán llegando, a esperar, no nos queda otra. 
#4896

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola. En la Tarjeta Social Digital lo puedes ver.
#4897

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El Real Decreto-Ley 20/2020, de 29 de mayo (es el antiguo para diferenciarlos), establece en el artículo 18.1.e).1º que se exceptuarán del cómputo de rentas “los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas”.

A partir del 1 de enero de 2022 entra en vigor la Ley 19/2021, de 20 de diciembre (la nueva “Ley” que no es un Real Decreto-Ley por lo que tiene prevalencia sobre el antiguo), establece en el artículo 20.1.f).1º que se exceptuarán del cómputo de rentas “las rentas exentas a las que se refieren los párrafos b), c), d), i), j), n), q), r), s), t), x) e y) del artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio”.

La Ley 35/2006, de 28 de noviembre, establece en su artículo 7.y) que estarán exentas “la prestación de la Seguridad Social del Ingreso Mínimo Vital, las prestaciones económicas establecidas por las Comunidades Autónomas en concepto de renta mínima de inserción para garantizar recursos económicos de subsistencia a las personas que carezcan de ellos, así como las demás ayudas establecidas por estas o por entidades locales para atender, con arreglo a su normativa, a colectivos en riesgo de exclusión social, situaciones de emergencia social, necesidades habitacionales de personas sin recursos o necesidades de alimentación, escolarización y demás necesidades básicas de menores o personas con discapacidad cuando ellos y las personas a su cargo, carezcan de medios económicos suficientes, hasta un importe máximo anual conjunto de 1,5 veces el indicador público de rentas de efectos múltiples”.

Los legisladores redactan así las leyes, suelen derivar a otra ley cuando está legislado ya con anterioridad en alguna otra.

Con todo esto espero que quede claro que no se han suprimido.
#4898

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo sé mi cuantía actualizada. Pero estoy esperando la carta para reclamar.
#4899

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y eso a donde llega? 
#4900

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me dice que no estoy dada de alta presencialmente y que no puedo acceder a mi tarjeta...😔
#4901

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La Tarjeta Digital no tiene porque estar actualizada.
En mi caso me actualizaron la cuantía el día 10, he cobrado hoy con la subida y mi tarjeta sigue con la mensualidad antigua.
#4902

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entiendo tu enfado, pero no estás siendo honesto. Salvo errores, los que se han quedado sin la ayuda no se la han quitado de la noche a la mañana. Han tardado 12 meses en darse cuenta de que había que quitarla, y las familias han estado 12 meses siendo conscientes de que tarde o temprano esto iba a pasar. 
Que es una putada, por supuesto. Que la ley es clara, la gente no es tonta y sabe de sobra que han tenido ingresos, aunque el relato es siempre: "no, yo no he cobrado nada, 0 euros de ingresos"
 Luego hurgas un poco y que si paro, que si RAI,  contratos a media jornada, jubilación, invalidez,  subsidio familiar... 



#4903

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es cierto. Te lo dije el otro día, y te lo digo hoy:
Lo salarios sociales el IMV siguen sin computar como ingresos. Tienes que leer la ley porque lo pone bien claro, dentro de las excepciones que se recogen el artículo 7 de la ley de IRPF. 
#4904

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hasta donde yo sé está previsto que se paguen por todo el mes de enero en un pago extraordinario.
#4905

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que tienes toda la razón. No entiendo la necesidad de crear alarma y desinformación cuando ya la gente está suficientemente cansada y harta.