Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

25K respuestas
Página
1.708 / 1.711

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias! He mirado carpeta ciudadana y como alguien ha dicho por el foro le he dado a que me lo envien por mail y si, de 189 paso a 286, justo lo que me han dicho en el Sepe.  Ahora mi duda es… este incremento que es? Actualizado con los  nuevos importes del IMV y lleva incluido el ipc o se le va a añadir después.

Subida de IPC .
Las actualizaciones serán más adelante.
En principio sí hacen como en 2025 serán en mayo provisional y en octubre definitiva 

En la actualización de mayo 2025 se me empezó a descontar 18€ del bono térmico, ahora con la actualización de enero 2026 me siguen descontando los 18€. En octubre puse reclamación porque el bono térmico no debieron habérmelo descontado pero no he tenido respuesta.

Hola , buenos días ¿te comunicaron que ese descuento se debía al bono térmico? 

Hola sonia para carpeta de ciudadania eso de enviar por imail que imail tengo que  poner por que estpy poniendo el qur yo uso mio y no medeja me pone error y por el otro que pone abajao que es el nombre raro tanpoco 

No, pero fue el único ingreso que tuve que fueron 218€ y coincide que cada mes me descuentan 18€

Entonces te lo han fraccionado en 11 meses aprox.

¿El importe del Bono Térmico te apareció reflejado en la declaración de la renta?

Si, aparece en mi declaración de la renta. Imagino que me continuarán descontando los 18€ hasta abril o mayo de este año. En la actualización del incremento del 11% también es menos 18€. Gracias 

Si,es una cosa absurda,pero lo consideran ganancia patrimonial y por tanto computable.
El próximo año según zonas el bono termico sube de 89,52 a 90,50 es decir menos de un euro.
Pues ese euro lo divides entre 12 meses y da 0,08 céntimos y si actualizan en mayo del siguiente año tendrás cobros indebidos de 0,08 x 4 meses = 0,32 céntimos xd

Como el bono cultural lo consideran ganancia patrimonial y lo descuentan del IMV, es decir un ministro que gana 4 mil eur no lo devuelve y nosotros tenemos que devolverlo, tiene sentido pues ninguno 😂😂

Hola Sonia,si esa es otra,dan una ayuda y la descuentan..no tiene sentido,pero está ley tú mejor que yo ya sabes como va,solo hay que comprenderla para que no te lleves sorpresas,pero algunas cosas son difíciles de entender