Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.326 / 1.655
#19876

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale gracias
#19877

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Amm yo esque ha pasado un lío ,yo vivo en una parcela y tonces hay dos viviendas una mis suegros y otra yo pero me mandaron una carta diciéndome que por motivos :de personas ajenas de segunda grado Ami me quitan la ayuda porque se supone que me pasado de ingresos ,estando separados,en fin hay hay un lío hoy estuve en la seguridad social y me dijeron que se habían echo un lío y que esto veremos haber si puedo arreglarlo,lo único que me queda es yokese buscar un alkiler y claro cambiarme de casa ,...Tonces si yo ya estaba cobrando la vital pero me lon dado de baja si sigue esto asin me puedo cambiar y ya esta voy adecir que me cambiao de domicilio y sigo cobrando sin espera los 6meses,es lo que he entendido?
#19878

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que ha pasado esque han vetido los sueldos de mis suegros con los míos ,estando yo sola viviendo con mi pareja y mis 4hijos,y ahora por todo este lío llevo desde noviembre sin cobrar nada de nada y estoy desesperada nose que hacer,si me puedes orientar ya puse reclamación y todo pero esto parece que no va atener buena solución y encima como me reclamen porque supuestamente estado cobrando sin tener que cobrar ,estando yo en otra casa
#19879

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Blanca es que yo lo comenté y dije que sí que en Zaragoza lo pagaban antes del 31 de diciembre y me pusieron vamos y digo y ahora al decírmelo tú es que me lo creo porque no quieren que les pase como el año pasado que hubo tantos atrasos no les interesan los atrasos y la actualización a mí ya me sale ese días muchísimos días desde octubre finales de octubre yo creo que también me lo pagarán ahora actualización ya me sale en el certificado de prestaciones pues muchas gracias por tu información gracias
#19880

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojalá y llevéis razón porque esto es un caos en esta semana saldremos de dudas que empezara a cobrar la gente a mí me deben unos 300 eur me vendrían de perlas para las navidades a ver si cae este mes 👍👍👍
#19881

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero digo yo que cada vivienda son direcciones diferentes, cada una con su identificación de referencia catastral diferente ¿no?

Y por esa misma regla de tres en tu casa estaréis empadronados tú, tu pareja y tus hijos, en la otra vivienda tus suegros ¿no?

Si es así no termino de entender el problema, a no ser que en una referencia catastral no figure ni cristo y en la otra estéis todos, lo cual no debería ser así y es un problema del ayuntamiento respecto a los empadronamientos.
#19882

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que el problema está en que compraron una parcela y construyeron 2 viviendas pero consta la parcela con una sola dirección no sé si me explico 
#19883

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

ahhh, vale... entonces lo tiene complicado... necesitará algún informe de servicios sociales donde explique eso, pero también está chungo porque no son tontos y verán que si están en la misma parcela aunque sean casas diferentes y si encima están pegadas o muy cerca una de otra igual "la cosa no cuadra", pero vamos es la línea por la que yo tiraría.
#19884

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Debes separar un piso del otro en el ayuntamiento,para que no te computen los ingresos de tus suegros.
Saludos
#19885

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

si, esa es la otra opción obvia y sería la ideal, pero ya depende de cada ayuntamiento que quieran hacerlo, hablarlo en urbanismo, ver si hay que pagar algo en plan multa (que siempre es que si) y toda esa pesca, que es básicamente echar papeles para regularizar la cosa, que además de engorrosa y lenta cuesta dinero... lo que yo propuse seria para hacer algo más rápido de cara a la S.S. siempre que los Servicios Sociales pongan de su parte un poco...
#19886

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues no está muy claro el imv es por ley cómo está Boe igual a la pensión no contributiva es decir que al año para una persona sola se cobra lo mismo , bien eso está claro , las pensiones todas suben como ha si está indicado suben por IPC que este año será sobre el 8,5 por ciento todas en general y además lo que se ha pactado es que las no contributiva suban además un 15 por ciento por tanto también el imv así por ejemplo este año el imv para una persona sola es de 491 más el 15 por ciento por lo de Ucrania es decir 565 hasta diciembre bueno para enero del 2023 la cantidad será la misma pero con la subida irpc osea sobre 8,5 que subirán todas las pensiones 
#19887

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si eso es Sonia en la misma parcela hizo mi suegra dos casa pero claro solo registra una y estamos intentando registrá la otra pero ahora me están mareando asinque veremos haber  ,pero bueno hoy tengo otra vez cita en la seguridad social llevando más papeles haber si tengo suerte sino nose, luego os comento gracias por orientarme
#19888

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sonia disculpa ,😂he estado indagando por el foro si alguien había cobrado hoy pero no he visto nada ,sabes si alguien ha cobrado ya con atrasos o alguna novedad ,?gracias un saludo 
#19889

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por el pantallazo
#19890

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De momento no ha cobrado nadie