Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.167 / 1.655
#17491

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Unlucky22, por favor, que puedo hacer? 
#17492

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El complemento a la infancia es parte del IMV, así que con la ley en la mano, no son compatibles.




Otra cosa es que el INSS lo lea de forma diferente. Coge cita telefónica para aclararlo. 
#17493

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias
#17494

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me bajaron el año pasado a 150 euros por haber cobrado el RAI, este año no he cobrado RAI, me volveran a subir a los 414 que cobraba inicialmente en Diciembre ?

Gracias.
#17495

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En diciembre actualizan en base a los ingresos del año 2021
#17496

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El ajuste que te harán en diciembre 2022 se basará en la renta presentada ahora, que es la del ejercicio 2021, por lo que todo lo que hayas cobrado en 2021 (casilla 0012 de la declaración de la renta) te lo descontarán del importe anual del IMV.

Lo que citas de que este año no has cobrado RAI, se aplicará cuando hagas la renta el año que viene (ejercicio fiscal 2022) para aplicarlo en la actualización de diciembre de 2023.
#17497

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

muchas gracias por la respuesta, no concrete bien mi pregunta, me referia a que no cobre el RAI en el 2021 pero lo cobre en el 2020 por eso me hicieron el ajuste en Diciembre de 2021. Tampoco he cobrado el RAI en 2021 ni en 2022 que este año, por eso mi duda de si me ajustarian ahora el IMV a lo que tendria que cobrar.

Saludos y muchas gracias por tomarse la molestia de responder y aclarar mi duda.
#17498

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces si entendimos que te estaban descontando la Rai de 2021 si en 2021 solo has tenido de ingresos del IMV en diciembre te actualizarán subiéndote a lo que te correspondería cobrar
#17499

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Afirmativo.  La actualización de diciembre se hace con la renta presentada ese año (que es del ejercicio fiscal anterior en realidad) y la cantidad asignada es, salvo fuerza mayor, la que te queda asignada ya para todo el año siguiente a falta de incrementos de IPC, paguilla, etc HASTA DICIEMBRE que se re-actualice (o solicitar actualización por situación de pobreza sobrevenida, es decir, que solo cobras el IMV y en una cantidad ínfima, lo cual si se demuestra y te lo aprueban, hace que cobres el IMV integro que te corresponda)
#17500

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Deberías cobrar por todas las explicaciones...
#17501

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

jajaja, no mes ideas... estuve currando un tiempo en formación y a veces me gusta que la gente entienda "el porqué" de las cosas
#17502

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En el 2020 contaron como ingresos la ayuda al alquiler..
En 2021 han contado con una ayuda que recibí del ayuntamiento...Lo se porque hoy he recibido la respuesta a una reclamación que hice a primeros de enero... 
Es correcto que tengan en cuents esas ayudas?
#17503

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para la Agencia Tributaria existen ingresos que van al capítulo de rendimientos del trabajo (tales como la prestación por desempleo, la RAI, nóminas por trabajo, etc.), rentas exentas (como en este caso es el IMV) y otras subvenciones, auxilios y ayudas satisfechas por las administraciones públicas (tales como becas por cursos de formación para desempleados, la ayuda al alquiler que citas, etc)... en la consulta de nuestros datos fiscales como contribuyente para el IRPF aparecerán así desglosadas con los importes percibidos que luego el programa RentaWeb de ayuda a la declaración de la renta irá cogiendo y aplicando en las casillas correspondientes de nuestra renta cuando la vamos haciendo.

Para el cómputo del IMV se descuentan tanto las primeras que te he citado como las últimas, porque en definitiva "casi todo" lo percibido en ayudas se descuenta del IMV.

Por tanto, la respuesta es SI... es correcto que te las descuenten, pues las ayudas que me citas aparecerán en ese capítulo de "Otras subvenciones, auxilios y ayudas satisfechas por las administraciones públicas" de nuestros datos fiscales de cara a la declaración de la renta, así como en el IRPF.
#17504

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchísimas gracias por la aclaración.
#17505

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a todos !  Os quiero pedir una ayuda . Mi madre que actualmente vive en galicia , Antes compartía piso pero ahora se ha quedado sola . Cobra 440 euros de la risga y no sabe si tiene derecho al
Ingreso mínimo vital . Alguien me puede echar una mano ? Llamar allí es imposible!! Un saludo