Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.038 / 1.655
#15556

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que raro fuera de nomina
#15557

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias una duda que tengo, a ver si alguien que sepa de esto me puede ayudar, para calcular la actualizacion de este año del IMV, que casilla se tiene en cuenta de la renta?, es que no se si es la casilla 12 o la numero 22, ya que tengo unos gastos deducibles, que no se de son, y son 2 cantidades muy distintas y no se que casilla concretamente es.Adjunto imagen para que se vea con claridad.Un saludo y gracias a todos.
#15558

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para calcular la actualización del IMV tendrán en cuenta los rendimientos de trabajo, esos 3112 euros. Las demás reducciones y gastos deducibles solo afectan a la base imponible general  a nivel tributario, para el IMV te tendrán en cuenta la casilla que pone ""Total Ingresos computables"
#15559

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No son los atrasos son otra ayuda
#15560

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahhh perdona gracias
#15561

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí en mi borrador me pone una cantidad de imv como si ya hubiera cobrado los atrasos, o sea que ya están los atrasos declarados sin cobrarlos😳
#15562

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mira el borrador bien ya que lo que se declara ahora es el 2021 y además el IMV es renta exenta si no supera los 12 y pico de euros, en caso de superarlos solo se incluye el exceso de esa cantidad. ¿estas seguro de haber mirado el borrador de la declaración de Hacienda?. En tu borrador de la Declaración de Hacienda del ejercicio 2021 no puede figurar nada del IMV a no ser que supere la cantidad dicha anteriormente.
#15563

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una pregunta 12 mil y pico cada uno o 12 mil y pico de la unidad familiar?
#15564

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De cada uno, ya que el ingreso mínimo vital se da a un titular basándose en su unidad familiar, en caso de que por ejemplo sean dos adultos nunca van a superar esa cantidad, y si lo hacen al sumar atrasos la cantidad de cada declarante será el 50% de lo percibido.
Si es una unidad familiar de dos adultos y varios menores y han percibido más de esa cantidad, el titular deberá incluir la cantidad que figure en su certificado de rentas, pero solo el exceso  de 12.189,42
#15565

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En el borrador me aparece los 120 euros que cobré de la paguilla como rendimiento del trabajo. Este pago está exento no?
#15566

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok gracias
#15567

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas tardes, aver una duda que tengo,ami me actualizaron en 17 de diciembre.. el año anterior cobraba 246 y me a subido 744 hoy por fin de 20 llamadas al 900 me an respondido y me an dicho que aún no tengo los atrasos que volviera a llamar la semana que viene.. quisiera saber si me pertenecen atrasos. Y tampoco me a llegado ningún tipo de carta. Gracias 
#15569

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias por responder 😊
#15570

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Serían 498 euros por 12 lo que te pertenecen