Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

4,09K respuestas
Página
280 / 281

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Hablo del ingreso mínimo vital que se me olvidó 

Me imagino (ya que preguntas e intuyo que lo haces porque todavía no te han ingresado nada aún) que a primeros del mes que viene (ya noviembre, porque a diferencia de otros bancos que adelantan el dinero unos días, creo que Unicaja abona el IMV el primer día laborable del mes) deberías ya cobrar el primer pago del IMV.

EDITO Y CORRIJO:  Como indica la compañera en el post siguiente a este, será el último día hábil de octubre, no el primer día hábil de noviembre como pensaba.

Unicaja paga el último día hábil del mes .
Este mes será la madrugada del 30 al 31.hora aproximadamente 3:30/4:00 de la madrugada 

Y entrarán los dos meses juntos?(En la madrugada de este mes digo)no hay ninguna posibilidad entonces de que no me entre?es que conmigo todo se complica mucho y la verdad contaba ya con ese dinero ahora a principios 

Deberían pagarte los dos meses si.
Te lo aprobaron en septiembre muy justo cun el cierre de nóminas ,entre que va del aprobado al que hace las nóminas y se envían no dio tiempo 

Ok muchas gracias me quedo más tranquilo 

Buenas noches!! Alguien me puede explicar una duda que tengo.
Me han bajado el imv y en la carpeta ciudadana pone con fecha de 1 de enero y en el certificado 1 de octubre,  eso que quiere decir? Gracias 

Básicamente, han realizado la revisión anual de cada año por estas fechas de los ingresos de cada uno para determinar que IMV mensual nos corresponde de verdad para cada mes de este año en curso.  Enviarán en breve unas notificaciones la Seguridad Social explicándolo; si quieres ser de las primeras personas en recibirla, estate pendiente de DEHú (si no sabes lo que es, revisa https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5784363-santander-ingreso-minimo-vital?page=233#respuesta_6996699 para ilustrarte) y cuando la recibas, si tienes dudas, la publicas por acá y comentamos.

Holaa ,en este cobro pagan tmb los atrasos ? Yo soy Unicaja se cobra el 31 verdad 

Se supone que sí, que en el pago de octubre vendrá el mes más los atrasos a quien le corresponda, todo en un único pago.

Y los atrasos se cuenta de enero a mayo o mayo a este mes ? 

Enero , febrero , marzo y Abril 4 meses por lo menos en mi caso que vario la cuantía en Mayo a a seguir siendo la misma con la actualización de Octubre

La nueva cuantía mensual de IMV asignada es para todo el 2025.  Los meses que tuvieras un IMV asignado INFERIOR a dicha nueva cuantía son ATRASOS (lo que falte mes a mes para alcanzar el IMV actualmente definido), y puede ocurrir que sea del periodo de enero a abril, por un lado, y/o del periodo de mayo a septiembre, por otro... los meses de 2025 que tuvieses un IMV superior al actualmente asignado tras la revisión, son cobros indebidos y la diferencia entre el IMV que tuvieses y el que realmente tienes ahora asignado, son cobros indebidos que te reclamarán devuelvas más adelante, dentro de dos o tres años aproximadamente.

Buenas noches, a principio de año cobraba 820, en mayo comencé a cobrar 1.169€ porque me la subieron con la actualización que hubo ese mes y ahora con la nueva actualización de octubre me la han bajado a 384€… me parece mucha bajada del tirón y mi situación en casa sigue siendo la misma desde el año 2022 que solicite la ayuda. ¿Alguien me podría explicar el porqué? 
Muchas gracias 

Hola la verdad que es un bajón madre mía que lío que cuantía tienes en el certificado