Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

4,06K respuestas
Página
278 / 279

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Si te daban de baja desde el 25 de julio y como bien dices se cobra a mes vencido .
Ya cobraste julio el mes pasado,este mes se está cobrando agosto.🤷🏻‍♀️

A vale es k yo pensaba k en agosto se cobraba lo de julio

No .por regla real debería de ser así ya que realmente el IMV deben pagarlo a partir del 1 de cada mes .pero la mayoría de bancos adelanta el pago .
Así que si tú eres de los bancos que abonan adelantando el pago estás cobrando ese mes en curso.que me reitero debería ser pagado el día 1 del mes siguiente pero solo caja rural,Cajamar y pocas cajas más lo hacen a partir del día 1 .

Hola me gustaría saber si alguien me puede ayudar con esto!!
Hoy e recibido una carta de la seguridad social con fecha de ahora pero las fechas que ponen son de 2024. Yo tuve un problema al principio con el imv me lo denegaron por un papel al que reclamamos y me la aceptaron y ahora me llega la carta que a fecha de octubre del año pasado esta denegado el imv y yo llevo contándolo todo este tiempo atrás. Además en el desglose a fecha de 1 de septiembre me sigue saliendo lo que yo cobro!! Gracias 

¿Cómo que ahora te llega una carta de octubre del año pasado? 😱

¿Qué fecha de salida tiene esa notificación y sobre que versa?

La fecha de salida pone el 23 de este mes.
Pues pone la fecha que ellos me denegaron y luego la fecha que yo reclame  y las causas de denegacion, pero lo que me resulta raro es que venga ahora esto y yo la llevo cobrando desde que la reclamamos

Puedes subir captura de la carta completa ,tapando datos personales....para así poder responder algo mejor y ver qué pone 

Pues no sé, es raro... sin ver la carta yo no sabría decirte... mira a ver si puedes subirla por acá tapando tus datos personales y entre todos le echamos un ojo a ver que dilucidamos al respecto... también puedes llamar al 020 o acercarte a tu oficina de la Seguridad Social con la carta y que te expliquen qué ocurre... lo que prefieras.

Ademas en el desglose a fecha del 1 de septiembre me sigue poniendo la cantidad q estoy cobrando no pone denegado ni nada

A ver, te dicen que el 07-10-2024 te denegaron tu solicitud de IMV, a lo que reclamaste el 09-10-2024 y es a dicha reclamación a lo que te responden con las causas que indican, y que si no estás de acuerdo, pues puedes acudir a la vía judicial.

¿Pero tú estás cobrando el IMV este tiempo atrás?, porque en febrero de 2025 dabas a entender que lo estabas cobrando https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4846111-renta-vital-cobro-unicaja-ingreso-minimo?page=270#respuesta_6731969

Igual te va a interesar acercarte a la Seguridad Social y comentarles el tema y que te lo aclaren, porque parece que se han hecho un lío con algo si tú ya has estado cobrando el IMV este 2025.

Si sii yo desde noviembre de 2024 llevo cobrando y ahora que en septiembre hacen el desglose me sigue poniendo la cantidad que estoy cobrando.

Pues lo mejor que puedes hacer es acercarte a la Seguridad Social y que vean el tema con calma y te informen bien, que seguramente esa notificación que has recibido es un error, pero alguien tendrá que comunicar que eso es un fallo interno.

Te digo lo mismo que ritekg .
Acércate al INSS y que allí te lo expliquen .
Ya que lo estás cobrando...pero claro con fecha de efectos de noviembre de 2024 no?? 
Posiblemente hasta ahora no hayan resuelto la reclamación....
Lo malo es si la fecha de efectos es anterior a noviembre .....
Te dieron retroactivo o algo ?? 

Si con retroactivos te refieres a atrasos si me los pagaron en noviembre!! Nose es algo muy raro esto!!

Desde cuando lo cobras ?? Desde que fecha de efectos?? Tienes la carta?? 
Cuanto te concedieron y cuanto retroactivo te dieron? Atrasos es otro concepto.
Entonces es necesario saber exactamente tu caso porque según esa carta estás cobrando algo que te ha sido denegado.....que raro todo