Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
452 / 3.606
#6766

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

animo isa, espero todo se mejore pronto !
#6767

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola soy del 9 de agosto , haber si me podeis guiar un poco , resulta que cuando solicite el IMV en el apartado de la renta pues que cobre en 2019 4000 euros dias despues cuando recibi la carta de invitacion para acceder a servicios administrativos del estado o sea la famosa clave , entre y comprobe que mis ingresos del 2019 fuero 2754e.
Alguiem sabe si esto es.motivo suficiente para denegarme el IMV.
#6768

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Santi🤗😢
#6769

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola alguien sabe como se reclama el importe mensual que te pagan por el ingreso mínimo vital?
#6770

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, 
vivo en una casa familiar con dos pisos pero solo es una casa con una sola escritura y estamos dos familias viviendo en ella, creo que tendré problemas con el empadronamiento ya que salimos todos en el, 8 personas y nosotros, mi familia, somos 4. En fin creo que están denegando algunos IMV por compartir casa y no es justo ya que deberían dar esta ayuda por familia no por tema de unidades de empadronamiento o no se que rollo patatero.
#6771

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Macu estas por ahi?
#6772

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos,

Entiendo pues que:

Tú solicitud era del 6 de julio.
Consignaste como ingresos de 2019: 6471 € (los 4286 + 2185)
Consignaste como ingresos de 2020: 5010 € (2000 + 3010)
Tu unidad de convivencia es 1 adulto y tres menores, y por tanto tu límite de patrimonio 36.550,80 € y de ingresos 11.740,56 €.

Si no solicitaste que tuviesen en cuenta los ingresos de 2020, tendrían en cuanta los 2019 y te pertocaría la diferencia: 5269,56 € (11.740,56 € - 6471 €).

De haberte acogido a los ingresos de 2020, si te aplicasen la redacción inicial se entendería desestimada ya que en 2019 superas el 50% de los ingresos tu unidad de convivencia (50% de 11.750,56= 5870,28 €). En consecuencia no pasarías el "corte" para otorgarte el derecho y, por ende, para calcular la prestación sobre los ingresos de 2020.

Por otro lado, si habiéndote acogido a los ingresos de 2020, deciden igualmente aplicar la redacción actual, en ese caso si te correspondería pues en 2020 no superas el 50% del límite de tu unidad de convivencia, y te pertocaría la diferencia 6730,56 € (11.740,56 - 5010).

Todo ello, salvo error por mi parte sobre los importes finales, y siempre y cuando cumplas con el resto de requisitos en materia de patrimonio, unidad de convivencia, no ser administrador de una sociedad mercantil, etc.

Al final, como puedes observar, dependerá: de lo solicitado por el interesado, de los ingresos que tuviese, y de la aplicación que definitivamente haga de la norma la Administración.

Saludos y suerte en la resolución.

#6773

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Digavino Macu está ya x aki
En k puedo ayudarte

B.tardes a todos
#6774

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos de nuevo,

Sobre el plazo de resolución, considero que en función de la fecha de presentación será de 3 o 6 meses.

En cuanto a la retroactividad de las prestaciones, dependerá de como actué la Administración, pero en cualquier caso, las presentadas hasta el 31 de diciembre que finalmente sean aprobadas deberán percibir esas mensualidades de forma retroactiva.

A modo de ejemplo:

Solicitud efectuada el 16/07 y aprobada el 20/09: recibirá los pagos retroactivamente.
Solicitud efectuada el 16/07 y aprobada expresamente el 29/11 (después del plazo de 3 meses): recibirá, o debería recibir, los pagos retroactivamente.
Solicitud efectuada el 01/10 y aprobada el 03/03/2021: recibirá los pagos retroactivamente.
Solicitud efectuada el 01/10 y aprobada expresamente el 01/05/2021 (después del plazo de 6 meses): recibirá, o debería recibir, los pagos retroactivamente.

Saludos.
#6775

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos,

Por favor, comenta la prestación o subsidio al que te refieres y la normativa.

En todo caso, ya dije que en diversas prestaciones es así: tienes el IMV, pensión no contributiva...

Sobre la diferenciación entre cómputo de ingresos para determinar el derecho y, por otro lado para fijar el importe, ya se ha comentado varias veces: está en la normativa desde el primer día inclusive sin tener en cuenta la DT 3ª, cuestión distinta es que desde los medios, administración, etc. no se os haya informado debidamente u otra cosa.

Saludos.
#6776

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, Andiego. Ayer no pude contestarte.
En primer lugar gracias por escucharme y dedicar unas palabras de ánimo. Se agradece y a todos a los que ayer me animaron sin conocerme. Agradecida estoy. 
Ayer tuve un dia malo por varios motivos y ayer pues me rompí de nuevo. Sé que la vida me traerá cosas buenas y no lo dudo como en tu caso. No soy persona de lamentarme aunque aquí en algún momento mis palabras sean lo contrario. Soy una afortunada en muchas cosas de mi vida privada y siempre lo he sido. 
Siempre he luchado por los derechos humanos y sobre todo por la mujer y por la infancia de los niños. Fíjate que en una ocasión orgullosa estoy de ello salvé la vida de una mujer. Claro esta me tire 3 años de mi vida firmando aun asi lo haria de nuevo y salí gracias a dios absuelta de cargo. 
El ser humano nacio para ser libre y eso es indiscutible. Es como si a un pajaro lo encierras en una jaula asi me he sentido yo estos 8 años y peor encerrada de pensamiento. Aún asi no quiero sentirme victima toda la vida. Claro esta que es un proceso lento de construir y me refiero al aspecto emocional. Es como estar en una montaña rusa cada día. Pero el primer muro mas grande lo tire y me costo vaya si costo. 
Y ahora avanzando poco a poco. Y aunque a veces me desanime creo firmemente que se hará justicia. La verdad solo hay una. En fin creo que de nuevo hable demasiado. 
❤️😘


#6777

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Joder no es por ti es en general y hablo de los responsables de conceder la prestación con tantas formas de interpretar la norma y marear la perdiz, creo que puse, no me acuerdo bien porque hoy he tenido reunión esta mañana con el coordinador de la plataforma por pensiones dignas. Creo que fue ahora recuerdo por el tema de que los viernes aprobaban y cosas que veo que ponen que son falacias sin sentido y dan lugar a la gente a equivocaciones con falsas noticias.
#6778

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, Rashu. 😊
#6779

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno, bueno..... doctor zeiros me tienes anonadada!!!me parto contigo, sigue ayudándonos.
Doctor zeiros o un infiltrado de la seguridad social, jajaja
#6780

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos,

No sé si pensar bien o mal al respecto... Doy por hecho que bien.

Saludos.