Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.860 / 3.597
#42886

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias , ojalá cobre porque está la solicitud desde enero , imagino que también me ingresarán los atrasos 
#42887

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En la carta te pone que te pagan desde marzo es decir 4 meses la fecha efectos es desde cuando te pagan y te pone 1 de marzo
#42888

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches, si no es mucho preguntar que día de enero echaste solicitud para hacerme una idea,

¿Desde que has recibido el email de que se ponían con tu caso cuanto tiempo han tardado en responderte?

En cuanto a cobrar los atrasos según veo en el documento que has enviado pone efectos económicos desde el 01/03/2022.
#42889

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lesyer, ya te dije que eso depende de la Comunidad Autónoma y de lo que "se implique el tramitador". Igual te lo resuelven antes, igual no. 
Aquí no valen las aproximaciones. 
Tampoco quiero que te fijes en mi ejemplo, ya que es de manual. "todo lo que NO SÉ DEBE HACER EN LA. TRAMITACIÓN DEL IMV. 
Seguro que pronto recibes noticias. 
#42890

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola , la solicite el 12 de enero y en febrero se comunicaron conmigo vía telefonía para que aportara los dni de los niños , y un mes después que lo conseguí porque las citas son de mucha espera la de hacer los dni y los mande el 15 de mayo y ahora el día 1 me han mandado un sms diciendo que ha salido a mi favor , no han tratado mucho peor la espera es larga ya que estaba desde enero , y nose porque si dicen que al mes siguiente a la presentación se cobrará desde ese día y Ami me han puesto desde marzo … pero bueno no voy a sufrir por ello ya que lo que venga bueno es , si estás esperando ojalá tengas contestación lo más pronto posible , a parte a mí en la plataforma me sigue saliendo Que está en estudio pero ya me llegó el comunicado y el mensaje asique no te fíes mucho y espera a que te avisen vía sms o sede electrónica 
#42891

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por contestar, en cuanto a los DNI de los niños, ¿es por que son mayores de 14 años no? Por que supuestamente en menores de 14 es voluntario...

Que edades son si no es mucho preguntar, yo es que a las dos niñas si les tengo DNI pero al bebé de 1 año no...vaya a ser que me pidan aún no siendo obligatorio, más que nada para rn ese caso ir gestionando el DNI
#42892

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te aconsejo que le hagas el DNI al niño el imv esta pidiendo los DNI de todos los menores y te digo TODOS incluso de los bebes aqui hay gente que ha tenido que hacer el DNI a bebes de 4 o 6 meses
#42893

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Menuda liada...pues mira te agradezco la info...pidiendo cita en 3, 2, 1...

Si lo llego a saber antes ya hubiera gestionado, vaya tela hacer sacar a niños DNI cuando no es obligatorio hasta los 14.
#42894

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Imagina la gente haciendo los DNI a bebes pero cada vez te lo piden en mas sitios aunque sean menores de 14 años
#42895

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si como te ha dicho Sonia es así , yo tengo mi bebé menor de 1 año y otro de 3, me llamaron para que enviara sus DNI y trato muchísimo porque las citas son horrible , hay que ir con ellos presencialmente con foto y varios certificados tienes que informarte en la comisaría de donde seas 
#42896

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, estupendo siguiendo vuestro consejo hoy he ido pidiendo citas, más que nada para ir preparando lo que seguramente van a pedirme y no demorar más tiempo, así de que tenga el DNI del bebé poder aportarlo.

Me ha sido de gran ayuda la info, 

Mucha gracias.
#42897

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te comprendo perfectamente, demasiado estress ante la injusticia que cometieron contigo acaba por agotarte. teniendo en cuenta la de errores infantiles que cometen, era de esperar que alguno cometieran en tu cuenta, ya que creo que ciertos personajes no dan para hacer cuentas tan "complicadas" en la administración, máxime teniendo en cuenta que se sabe de sobra el nivel de agotamiento sicológico que lleva cualquier tipo de reclamación o denuncia contra la administración. Disfruta de lo conseguido con tu tenacidad y esfuerzo, ya que lo mereces. Si el fallo es achacable a la administración, como es este el caso, es el demandante quien ha de reclamar los intereses, ya que de entrada no se dan nunca, a sabiendas de que la inmensa mayoría ya renuncia a demandar de nuevo por el desgaste de que les supone, así que la cuenta esta fácil, miles de casos como el tuyo a los que no se abonan intereses supone un ahorro enorme, y sobre todo teniendo en cuenta que al haberte abonado lo que en realidad se adeudaba, sin intereses, nadie en el departamento de tramitación queda con el "culo al aire", ya que en realidad no ha supuesto un gasto extra sino solo el que correspondía. Triste y maquiavélico pero así funciona la administración.
#42898

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La reclame en enero... Y soy de madrid
#42899

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactamente. A mí por lo que me pertenece (un mes más de 2019, los intereses legales del dinero de este periodo y la paguilla a la que no hacen mención alguna) creo que no me merece la pena o quizá si, meterme en otra reclamación. 
Lo que sí que no sé equivoca, es el extracto bancario de ingresos. 
No sé, lo pensaré pero el tema me tiene agotada. No sé de dónde se han sacado los ingresos de 2019, ni los del 2020, ni los de 2021.
A ver "que dice la declaración de la renta que me la hace mi hermano" . Él me dice que reclame, pq para él es muy fácil, pero para mi, supone volver otra vez a la carga. Me sentaré y volveré a comparar lo que se supone que "he tenido de ingresos en esos años que exclusivamente provienen de la RAI) y los extractos bancarios y si la diferencia es significativa, volveré a reclamar. Ufff.... 
Lo que sí tengo claro es que en 2019 cobré dos meses de RAI y uno no completo. Así que de 1,200 y pico nada.. 800 y pico si. 
Imagino que la reclamación de otra reclamación paraliza la primera, o no? 
#42900

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desde luego, no cogeré un caso de IMV como no esté clarisimo. Pero éste, como es el mío, es mi reclamación y las pruebas son las que Yo he aportado,  me resulta chirriante que me roben hasta un céntimo de euro y así la Administración se engrose. 
Sin embargo, se me hace duro volver a la casilla de salida.