Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.805 / 3.597
#27061

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tengo un embargo en bankia y puse esa cuenta bancaria en la solicitud del 15 de junio.

Lo que hize es hacerme otra cuenta en bbva y subi a 'aportar documentos" pidiendo en un escrito que en caso de que me concediesen el imv cambiasen la cuenta bancaria a la nueva en BBVA.

No se si funcionara, pero en cualquier caso confio en lo que dice la ley, en ningun caso el imv es embargable.

#27062

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Noté que están calculando los ingresos que obtuvo durante el año 2019, incluida el total del hijo cargo , y el monto total se divide por 12 meses, y este monto se deduce del ingreso mínimo vital especificado en la decisión.
#27063

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tengo hijos 
#27064

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por ti, parece que calcularon tus ingresos para 2020, no para 2019 .
#27065

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Serías tan amable de indicarnos en qué Ley dice que "en ningún caso el IMV es embargable"?

Lo que dice el art.3.e del RDL que regula el IMV, entre otras cosas, es que éste no puede ser objeto de embargo salvo en los supuestos previstos en el art.44 de la LGSS, que a su vez indica que las prestaciones de la SS en materia de embargo se regirán por la LEC, la cual establece en su art.607 que cualquier retribución que supere el salario mínimo se puede embargar en los porcentajes y tramos que describe.

#27066

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias !!! Si eso pensé yo gracias por solucionar mi duda ,y espero que a todos os llegue aprobado ,yo sigo en estudio aunque en el app me llegó el mensaje de aprobado 
#27067

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces no me llegará retroactivo ? 
#27068

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estaría bien saber qué porcentaje de solicitudes queda sin resolver
#27069

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy del 21 de junio y llevo dos meses en pendiente de recibir o revisar documentacion 
#27070

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te sale todavía en estudio en la web?yo la pena que no puedo meterme en la app,tb me gustaría saber que porcentaje de los que la tienen aprobada todavía le sale en estudio, gracias
#27071

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Tere sii soy del 15 de junio sigo en estudio pero en el app de la seguridad social me llegó la notificación aprobada 
#27072

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te descargaste el app? Tienes que poner tu número de teléfono y seguido entras en la página y en avisos tiene que salirte un mensaje 
#27073

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que no he cambiado los datos en la Ss ,pero espero que la cuenta y la dirección x si tiene que venir una carta no tenga nada que ver, osea que si soy del 16/06 y sigo en estudio cabe la posibilidad que la tenga aprobada y sin darme cuenta?
#27074

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Podría ser si ,tendrías que llamar a la oficina de tu ciudad y que te digan a ver .
#27075

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por ti, Si era la cantidad mensual que te adeuda es 1015€, de la que se descuenta la cantidad media mensual del monto del hijo cargo para el año 2019 , 147 € según lo que dijiste, y el 150€ el que para tu niña ;  Pero no entendía por qué solo recibí 1.300 € en el primer pago, y es de 7 meses;  Parece que le descontaron la renta minima Andalucía del total .