Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

13,3K respuestas
Página
897 / 900

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Me han aprobado la incapacidad podéis decirme si lo primero es lo q cobraré seis días y lo segundo? Los últimos tres días pero no me queda claro... gracias

Os explico mi situación por si puedes ser de ayuda.
En Murcia , solicité el pago directo el día 2 de diciembre, a fecha 15 de Enero aún no sabía nada y acudí a la seguridad social ( con cita).
Mi expediente ni lo habían mirado y gracias a Dios me tocó un señor que entendió mi situación y él mismo me lo gestionó en el momento, aprobándose mi solicitud el mismo día 15. Ahora a la espera de que llegue el ingreso 

Hola os sale ya cerrada la nómina? Que tengáis buena tarde.

A mí no buena tarde para ti también 

Aún no, espero no tarden mucho!!

Ya han cerrado nóminas con fecha 14.

Buenas noches, hasta donde yo se, lo que te aparece en ese cuadro son los tramos que te han aprobado (€ día y el % que te aplican en casa tramo)  Si te lo acaban de aprobar el primer pago lo suelen hacer rápido, te llegará un sms con que te pagan en los próximos días. Una vez te hagan el primer pago mientras estés de baja medica por el INSS pago directo los tramos siempre o casi siempre son del 15 de un mes al 15 del siguiente y se abonan el penúltimo día laborable del mes. 

Hola, ya puedes verla en la tarjeta social? Es que a mi no me deja verla aun, gracias

Buenos días; no, todavía no. Sale unos dos días antes de cobrar.

Ah vale, muchas gracias!

Pues si me lo aprobaron el día 15 asique haber que pasa y cuando cobraré jeje muchas gracias por la información 

Cuando es el primer pago es como que va a parte digamos, lo suelen abonar rápido, quizás te ayude ver carpeta ciudadana (prestaciones sociales) hay debe aparecerte la prestación si le das a enviar a email te saldrá el extracto de lo que te van a abonar. Y días antes de cobrar suelen subir nóminas en (tarjeta social digital-prestaciones activas-mas informacion-pagos) 

Yo llevo con la prestación pago directo desde noviembre 2025 y siempre me sale así. El primer abono me lo hicieron más o menos a los 10 días de aprobarse y pocos días después los días que quedaban de ese mes, xk coincidían las fechas. A partir de hay, el penúltimo día del mes hábil. 

Yo recibi la misma carta y nose lonqie sera lo que cobre pero llevo todo el mes de diciembre y lo que va de enero no he cobrado nada me. Puede informar  gracias y buenas tardes

Cuanto suelen tardar en aprobar o denegar  la incapacidad temporal por recaída alguien me podría ayudar estaba cobrando el paro y el día 15 de enero se me agoto y tuve que solicitar pago directo al inss

Por lo que me e informado unavez pases el tribunal médico te suele llegar la carta al mes te hablo desde Canarias