Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

8,32K respuestas
67 suscriptores
Página
558 / 562

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Pero para ir a la SS será pasado el año de Baja...no es mi caso 

Pero qué día cerraron el 17 entonces se cobra más que el mes pasado que nos pagaron dos o tres días de menos???es verdad que a partir de seis meses de baja te bajan?economicamente la baja o es a partir del año?

Eso depende de la situación particular de cada uno. Sí por ejemplo estando de baja se te acaba contrato cobras  el 70 % de la base reguladora, o sea el equivalente a la prestación por desempleo durante los 6 primeros meses , a partir del séptimo mes desciende la cuantía al 60% de la BR.

Pero es la mutua quien paga?? En mi caso soy fija discontinuo y estoy de baja pero ha finalizado el contrato 

Cuando es por enfermedad común y estando de baja se acaba el contrato o te lo suspenden ( se acaba el periodo de llamamiento) ,  por ser fija discontinua la empresa te comunica que solicites tú misma el pago directo al INSS. Aunque hay veces que la empresa , excepcionalmente tiene contratado con la mutua las contingencias comunes y entonces sí te paga la mutua.
En caso de ser accidente laboral y se te acaba contrato, es la mutua la se encarga del pago aún cuando se te haya acabado el contrato .

Pues no me ha comunicado nada la empresa...la próxima semana tengo cita en el paro, a ver que me dicen. Porque vaya jaleo. Muchas gracias 

De nada. Habla con tu empresa. 

A mí también 

Y no puede haber un milagro y cobramos esta semana que entra??

A mí ya me da igual el % , lo que quiero es Ke me paguen 
Otro día sin comer 
Estoy desesperada!!

Me temo que tendremos que esperar a finales. Lo largo que se me está haciendo este mes

Como ya puse por aquí ahora ya por la mutua se está cobrando segun vayas llevando los partes de baja yo cobre el día 6 de enero 17 días de el 20 de diciembre hasta el día 6 de enero ahora el día 27 tengo que llevar el último parte que va desde el día 6 de enero hasta el 26 de enero y me hacen la transferencia el día 27 

Aquí no hay ni trampa ni cartón para que veáis lo pongo para daros detalles y información por lo menos en mi caso me lo estan haciendo asin

Que día se cobra la incapacidad temporal por primera vez