Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

6,69K respuestas
Incapacidad temporal - Seguridad Social
52 suscriptores
Incapacidad temporal - Seguridad Social
Página
410 / 451
#6136

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenas tardes
 Al cumplir los 545 días de baja, la seguridad social inicia de oficio un expediente de incapacidad permanente. Esto no quiere decir que te la vayan a conceder simplemente que se ha abierto un expediente porque no puedes seguir mas tiempo de baja.

Han pasado ya varios meses y supongo que ya se han sucedido alguna de estas situaciones:
  • Por un lado se suspende el contrato de trabajo y te dan de baja en Tesorería de la Seguridad Social (ya no se está cotizando).
  • Deja de pagarte la empresa si estabas en pago delegado y debes solicitar el pago directo de la Seguridad social (en caso de mutuas lo desconozco).
  • Te pedirán una serie de datos económicos que deberás enviar al INSS.
  • Y recibirás o bien la citación para pasar reconocimiento médico o bien el propio Tribunal médico a la vista de tus informes podrá declarar una "demora de calificación", eso quiere decir que te amplían el plazo de baja otros seis meses ya que se espera que en este tiempo tengas recuperación o mejoría que te permita volver a trabajar.
#6137

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Muchas gracias Cargon, ya he podido entenderlo.
Los informadores de la Seguridad Social están muy mal informados. Llamé por teléfono y me trataron de hacer entender que no tenía derecho a ellas.

La base reguladora sobre la que aplica la seguridad social el tanto por ciento que tienen que pagarte, ya incluye la parte proporcional de las pagas extras. Entendido.
#6138

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Dónde podéis ver cuando cierra nóminas el INSS?
Me he bajado la aplicación y sólo he encontrado el detalle de mi último pago.
Dónde veis las nóminas?
#6139

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenas noches en carpeta ciudadana prestaciones seguridad social hay
#6140

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenos días en tarjeta digital aun no sale nomina será temprano aún 
#6141

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si mañana la ponene y cobramos miercoles
#6142

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Alguien sabe cuando se cobra la baja por enfermedad común por la mutua de fremap por el banco BBVA porfavor 
#6143

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Cobraremos esta noche a las 00:30 o mañana por la noche? Alguien lo sabe 
#6144

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Sii ya salió hoy en la aplicación,Aver si cobramos esta noche 
#6145

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Se cobra el último día hábil, que es el día 31
#6146

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Alguien me puede decir que quiere decir cuando pincho en mi carpeta de ingresos me pone no tienes ningún pago previo 
#6147

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Siempre se cobra el último dia
#6148

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Que no has tenido con la seguridad social ningún pago anterior al que estás esperando
#6149

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

A mi no me sale en tarjeta social todavía la nómina  la suelen colgar por las tardes a la misma hora 
#6150

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Es que  es mi primera vez que estoy de baja por enfermedad común entonces me debe de salir entre mañana y pasado la nómina que voy a cobrar es asín por Fremap