Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DUDA declaración 2018 AYUDA!!

3 respuestas
DUDA declaración 2018 AYUDA!!
1 suscriptores
DUDA declaración 2018 AYUDA!!
#1

DUDA declaración 2018 AYUDA!!

Tengo una duda os cuento por si alguien me puede ayudar. 

Recibo una herencia en este caso un piso por un valor de adquisición de 55.000 euros y lo transmito por 60.000. estuve exenta de pagar el impuesto. Mis dudas son:

-Lo tengo que meter en la declaración en ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales?

- en el valor de adquisición puedo quitar los gatos de notario , registro etc? Y en el valor de transmisión puedo quitar los gasto de plusvalía? O donde te meter la plusvalía estoy un poco perdida. 

Una vez hecho eso tendría que meter algo más relacionado con la herencia? 

Un saludo y gracias de antemano

 

#2

Re: DUDA declaración 2018 AYUDA!!

-Lo tengo que meter en la declaración en ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales?

Sí.

 en el valor de adquisición puedo quitar los gatos de notario , registro etc? Y en el valor de transmisión puedo quitar los gasto de plusvalía? O donde te meter la plusvalía estoy un poco perdida. 

En el valor de adquisición, los gastos que citas se ponen, no se quitan. En el valor de transmisión se quita la plusvalía municipal y cualquier otro gasto inherente a la venta, por ejemplo comisión de la inmobiliaria. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: DUDA declaración 2018 AYUDA!!

Mil gracias!!!

#4

Re: DUDA declaración 2018 AYUDA!!

Pfff tengo otra duda y las ganancias patrimoniales de esa operación donde tendría que meterlo? Tengo que aplicar el 19% por ser menos de 6000 ???