Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pensión de Viudedad

33 respuestas
Pensión de Viudedad
Pensión de Viudedad
Página
3 / 3

Re: Pensión de Viudedad

Hola Bacalo , a ver si me puedes ayudar.

El suegro de mi prima murió este año.
A la mujer le queda una pensión de viudedad que pone que es el 60% de la base reguladora. La base es de 1160 euros, por lo que le quedan 721 euros.

A eso le suman unas revalorizaciones de 670 euros.

El suegro se prejubiló en el año 1989 aproximadamente. 

Esos 1160 euros es la base reguladora que le quedó al suegro el dia de su jubilación,  al cumplir los 65 años o por el contrario es la base reguladora que le quedó cuando se prejubiló con 53 años? El suegro trabajaba en lo que ahora se llama Navantia, anteriormente bazán.

Las revalorizaciones cómo se calculan? Con las subida de las pensiones de viudedad desde 1989? O en base a las subidas del Ipc ? 

Gracias 

le toman la base reguladora de cuando se jubiló,65 años, que es cuando tendría derecho el fallecido a una pensión de jubilación. La prejubilación es un acuerdo con la empresa en la que trabajara, Seguridad Social no calcula en esa fecha nada ni paga nada hasta que se produce la jubilación real.
Y sobre el porcentaje de la base reguladora, le suman todas las revalorizaciones que hayan ido añadiendo año a año a las revalorizaciones que fuese aprobando el gobierno para pensiones de viudedad, que no coinciden con el IPC (generalmente creo que han sido mayores que el IPC).

Hola bacalao haber si me puedes ayudar,mi pareja ha fallecido y había cotizado por el régimen especial del campo y tiene cotizados más de 17 años y hemos tenido 4 hijos de ellos 3 siguen en casa, nuestros ingresos eran de 810 euros del imv y a mí ahora me concedieron el subsidio por desempleo, ella tenía 46 y yo tengo 51 , que cuantía me pertenece con la pensión de viudedad y orfandad y que tengo que hacer con el imv y el subsidio que estoy cobrando, trabajo en el campo pero poco días porque me ha salido una enfermedad en los huesos y no aguanto mucho, gracias por la ayuda 

tendrás que ir a cada administración a hacer la solicitud correspondiente.
Para tener derecho a viudedad, tendrías que estar casado o cumplir los requisitos de pareja de hecho.
https://www.abogadasmf.com/pareja-de-hecho-pension-viudedad/
Si te conceden la pensión, como imagino que va a salir una cantidad muy baja, la pensión mínima de viudedad para menores de 60 años es  662,50/mes  | 9.275,00/año.  Te darían complemento hasta esta cantidad siempre que tus otros ingresos (el subsidio o lo que te paguen cuando trabajes) no supere  9.193,00 al año. 
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Revalorizacion/30434
Y el subsidio te lo pagarían si tus otros ingresos (la pensión de viudedad) no supera el 75% del SMI, lo que no se superaría si hablamos de la pensión mínima citada.
La orfandad tendrá que pedirla cada hijo:
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10964/10966/28520

Imagino que si os conceden viudedad, orfandad y el subsidio del desempleo, el IMV lo quitan.

Muchas gracias por tu respuesta 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -