Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

887 respuestas
Página
59 / 61

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Sim mis 2 declaraciones, siguen en el mismo estado. Comprobando. 

La mía la 1 sigue en comprobación y la 2 ( rectificación) en trámite … sigue igual desde el 2 día que la hice … una vergüenza 

Igual, las dos comprobandose

Ayer hablé con Hacienda. Y me dijeron que era normal que las 2 declaraciones, estuvieran en Comprobación. Para compararlas. cosa que me extrañó. Lo normal, es que comprueben la rectificada, y desechen o anulen la primera.

Las mias siguen en comprobación desde el 23 de abril!

Podrías presentar una declaración nueva que anula a todas las anteriores automáticamente, en este caso solucionarías el problema pero al presentarla fuera de plazo podrías tener que pagar una sanción de 60 €, la aplicación de esta sanción es a criterio de Hacienda, unas veces la aplica y otras no.

Entregaste la documentación que justifica la rectificación, si se entrega en el momento de hacer la rectificación el trámite se aligera, si no la entregaste hazlo ahora en el registro mediante CSV de la rectificación así y quizás se active el trámite.
Esta es la página del registro para la presentación, lo puedes hacer sin o con identificación:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/REGD-JDIT/FGCSV

Resolverán las dos rectificaciones una a una.
Yo, este año, he presentado la de 2023 fuera de plazo, al cabo de un mes presenté una rectificativa de la misma, me han devuelto ya el resultado de la rectificativa, la original que también era a devolver está en "Se está comprobando"

Supongo que te estás refiriendo a la de 2024, si es así, no te van a multar por que estás dentro de plazo y la has hecho voluntariamente. 

Hola yo hice lo mismo y en los dos me pone que se está comprobando.Lleva tiempo así!

Muchas gracias por vuestra respuesta. Sí. Me refería a la declaración de la renta 2024. 

A mi me pasa lo mismo desde el 2 de abril.La tuya se solucionó?Gracias 

No sé solucionó, siguen "Su declaración está siendo Comprobada" Sevilla. Indalecio Prieto.

lo lógico y normal es que comprueben las 2 para tener conocimiento de qué se rectificó y por qué