Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

48,5K respuestas
Página
3.290 / 3.292

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Tiene que poner el navegador en vista de ordenador y despues en Google usted pone TSD , y le saldrá la web de la seguridad social si le da ahí .Tiene que acceder con sus datos certificados digital, SMS.. ectr.. Una vez identificado,  entra en el apartado de la prestación  y dentro le saldrá un parte a la derecha donde pone pagos. Y por norma general ahí le tendría que aparecer.  Un saludo 

Joer si tardan en tramitarme el expediente pinches funcionarios estos pfff desde el miércoles pasado que la tramite la prestación 🙈

Cuento os tardo a vosotros en aceptar la solicitud…?

Soy de castellon yo presente el 17 de junio y el 18 ya tenía aceptada y el 19 la resolución depende que oficina y cuando trabajo según ellos tengan y el 27 me ingresaron

Hola me confirmaron el dia 21 que estaba correcto y me concedían las prestación por nacimiento el 19/7.  Entiendo que ya este mes de Julio no lo cobrare, pero alguien puede decirme sobre que dia se recibe el abono en el banco. gracias
P.D. si es a últimos de agosto, supongo recibiré la parte Julio 12 días y el mes de Agosto completo, es así?
gracias

yo la hice el 15 y el 19 me aceptaron, mi marido lleva desde el 15 y tuvimos que llamar porque no cambiaba el estado de la solicitud, si no llegamos a llamar no nos enteramos de que faltaba firmar ( cosa que no entendimos parte la hicimos a la vez los dos) total que desde el 23 esperando otra vez….. 

Buenos dias. Tuvimos una niña y olvidé comunicar a fremap que nació para que cortaran la prestación por riesgo en el embarazo. Se lo comunique 5 dias tarde..........ahora me han dicho amigos etc que al cobrar la prestación de la seguridad social se me puede retrasar el pago porque ven que hay unos dias que me pago fremap y en realidad tenía que haberme pagado la seguridad social.  Alguien le ha pasado ? Alguien puede decirme cómo va a ser ? En fremap no me aclaran nada y en la seguridad social tengo cita telefónica para el jueves...........

Eso no es así, tú desde que avisas en ese momento la mutua te corta la nómina y luego ya la empresa envía el certificado a la seguridad social y la seguridad social te empieza a pagar desde el día que nació el niño. A si que no te preocupes que la mutua te va a pagar hasta el día que nació el niño. Yo avisé a las 2 semanas después a la mutua tanto con mi primer embarazo como con este…

La niña nació el 18 y yo avise el 23. Si esos dias entre el 17 y el 22 me los paga fremap y me los tenia que pagar la mutua ? Es que en fremap me dijeron que cuando yo avise las nóminas estaban cerradas y que me lo iban a pagar ellos y claro realmente me tiene que pagar la seguridad social desde el 18

si te pagan ellos esos días te dirán que lo devuelvas seguramente, la seguridad social te va a pagar si o si desde el 18 que nació. 

Una pregunta me han aceptado la solicitud pero se han equivocado yo solicité las 16 semanas de una y me pone que desde el 17 que nació el niño y fecha fin 17 ósea me pagan todo de una… que tengo que hacer ah alguien más le ah pasado algo así?

Pues no tienen que hacer eso, aunque esté nóminas cerradas tienen que arreglarlo y pagarte hasta que nació, porque la seguridad social te paga desde que nace la niña, de todas las maneras tú no aviste al trabajo cuando nació la niña para que envíen el certificado a la seguridad social para poder coger la baja ? Porque entonces aún así la seguridad social les tenían que a ver avisado de que nació aunque tú no avisarás y se te haya pasado una semana….

Oye alguien sabe si al ampliar la baja de 16 semanas a 17, nos corresponden?

Buenas tardes,

No, no nos corresponde. Únicamente aplica para mamás/papás que sean padres a partir de la fecha de entrada en vigor del decreto ley.
Sí aplican las 2 semanas de permiso retribuido con carácter retroactivo desde Agosto del pasado año. Es decir, si ya se ha disfrutado de alguna semana del permiso de 8 semanas, tenemos derecho a que sean abonadas.
Un saludo y buena tarde.

Buenas tardes,

Si se trata del permiso obligatorio, el primer pago suelen tardar 2 semanas desde la aprobación.

Gracias.
Te puede interesar...