Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

48,5K respuestas
Página
3.287 / 3.292

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Perdonar, me pone ya que esta en fase de pago el periodo sucesivo. Eso quiere decir que cobraré en breve??

Buenas 
Pedí ayer la paternidad por internet y pone que está en estudio alguien puede decirme los pasos que llevan, cuánto tardan en avanzar o tramitarla si alguien puede ayudarme se lo agradezco un saludo

Buenas noches,
Ante todo, enhorabuena!. El primer permiso, no suelen tardar en aprobarlo si los datos aportados son correctos. Si estás trabajando, imprescindible que tu empresa aporte el Certificado de Empresa.
Una vez aprobado, te notificarán la respuesta y en un máximo de 10-15 días, recibirás el primer ingreso.
Por experiencia propia, si ves que en una semana no tienes novedades, llama al INSS, hay ocasiones que se enquistan las solicitudes sin tener noticias de ellos..
Un saludo.

Hola!! Si no has cobrado ya...te llegará el ingreso a finales de este mes. Yo estoy en la misma situación, dos semanas de Junio y Julio entero pendiente de abonar a finales de mes (Confirmado con el INSS).
Saludos.

Gracias!!!

Si la empresa ya me pasó que mandó el certificado sin problema y yo adelanté todo online porque me dieron fecha para el 31 de julio así voy adelantando y si para ese día veo que no está solucionado tenemos visita presencial , pero cuando tú mandas la petición luego en tu seguridad social tendrá que poner algo verdad? Es que ahora mismo no me sale nada 

Cuando te aprueben la solicitud te llegará la notificación vía sms y actualizado en tu Seguridad Social.

Muchas gracias por tus respuesta
Un abrazo

Buenas otra vez me llega este mensaje alguien me puede decir que tendría que pasar ahora?.
Gracias 
Te informamos de que tu solicitud de Prestación por nacimiento y cuidado de menor, por parto o por adopción, acogimiento o guarda con fines de adopción con el Número de Referencia ha cambiado de estado a Resuelta.

Accede al servicio “Consultar estado/ aportar documentación” para ver el histórico en detalle, así como comentarios, solicitud de nueva documentación o descarga de documentos, si es el caso. Puedes acceder desde este enlace.

Te notificaremos el resultado de la tramitación mediante resolución que se publicará en el Registro de notificaciones electrónicas que tienes a tu disposición en la Sede Electrónica de la Seguridad Social en este enlace. Para acceder es necesario disponer de certificado digital o cl@ve permanente.

Hola buenas ayer solicité la prestación de paternidad cuanto suele tardar yo estaba en el paro cobrando el paro unos 5 días llevaba en el paro gracias un saludo 

Buenos días,

No es compatible el subsidio de desempleo con las prestaciones de Seguridad Social. Tienes que paralizar el subsidio de desempleo y entonces, solicitar la prestación. Pide cita en el SEPE.
Un saludo.

Por cierto, ayer recibí el SMS de pago de periodos sucesivos...os ha llegado??. Me imagino que cobraremos a final de mes igualmente y no quiere decir nada extraordinario.
Saludos.

Y a mi me quede un poco descolocado un día 25 que raro no?

Es raro sí...aunque imagino que hasta el 30/31 nada. Al ser festivo hoy en algunas comunidades, habrán adelantado sms..

Si ya lo suspendí por baja paternidad y está en trámite a ver qué tardan en aprobarlo 
Te puede interesar...