Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

47,2K respuestas
453 suscriptores
Página
3.146 / 3.208

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Está tarde cobre yo. Todo desde el 21 de mayo.  Soy Unicaja 

Hola Buenas, mi hija nace a finales de Agosto. Pero a mi empresa no le gusta mucho la baja por paternidad, aun no les he informado, espero hacerlo los primeros dias de Julio. En caso de que no quieran dar el certificado de empresa, que tendria que hacer para pedir la prestación? Gracias

Tú empresa está obligada a darte el certificado de empresa en caso que quieras solicitar la paternidad, es un derecho que no pueden negarte. Mi consejo es, que hables con un buen abogado, ya que la empresa es quien envía el certificado y tú con el de nacimiento lo pides pero sin el primero no la vas a poder solicitar 

Mi hijo nació el 8 de febrero, los 8 días no los pagan? Porque no me entró nada este mes de maternidad 

Del 1 al 7 la empresa a partir del 8 la seguridad social 

Hola buenas tardes, le han dicho a una amiga que está de baja por embarazo de alto riesgo que vaya y pida la baja al medico y que la empresa la va a pasar a la mutua para que la mutua le pague, eso se puede hacer o puede que este tramando algo, la empresa le ha dicho que a los 2 días de que le de el alta el médico la pasan a la mutua para que la mutua le de la baja, gracias por las respuestas 

Creo que debería decírselo a la empresa para que la envíen a la mutua. Si va a la seguridad social le darán una baja cualquiera y cobrará menos. Por la mutua será el 100,% si consideran que es de riesgo para su trabajo

Buenos días 
Para los períodos sucesivos de paternidad te pagan lo mismo que el primer periodo? Ósea no se coge otro mes de base reguladora no ? 
Muchas gracias 

Buenas tardes hay alguna manera de ver donde ver lo que vas a cobrar neto??

Hola, a mí me aprobaron la baja sobre día 12-13 y cobre el día 20 de junio,para este mes de julio pagarán el mismo día 20 o ya es a final de mes?? Gracias 

En la ultima nómina, suma el sueldo neto más la retención de IRPF que es la que no se paga durante la baja

En mi caso mi hija nació el 23/05, el 13/06 fue cuando me hicieron el ingreso de mayo y junio, coincidiendo con mis otros dos hijos (nacidos en 2020 y 2022) parece que aún pagan entre el 10 y el 15 de cada mes, salvo el primer pago que si se aprueba antes del 15 te lo hacen proporcional a ese mismo mes, y si es después lo pagan en el siguiente como a mi. Aún no recibí el ingreso de julio.

Se solicita con un único certificado de empresa, donde ellos dejan constancia de la base reguladora y de los periodos acordados, por lo que esa misma es la que se usa para todo

En mi caso he estado de baja por riesgo en mi ultimo embarazo, y efectivamente, la empresa me pagaba una parte y la mutua otra hasta alcanzar el 100% del sueldo, pero en ningún caso tuve que pedir el alta en la SS, es mas, me llamaron desde la mutua oara hacerme una revisión (estando de baja) donde simplemente constataron el embarazo, y mi médico de cabecera fue quien me la fue renovando hasta el parto, donde me dio el alta y ya pedi la baja por nacimiento. La mutua debe atender de manera paralela, no exclusiva. 

En tu caso, para evitar un despido alegando cualquier otra razón, lo diría en el momento en el que la mamá se ponga de parto o el mismo día del nacimiento. No pueden negarte el certificado, pero si podrían hacerte la puñeta despidiendote por cualquier cosa si lo avisas con demasiado margen. No podrán reprocharte nada porque no hay obligación legal ninguna de comunicar un embarazo hasta que nace el bebé, no para la madre ni para el padre. No debería ser así, pero ocurre en muchos casos por desgracia (2/2 al padre de mis hijos mayores, en ambas le despidieron a los pocos días de enterarse que cogeria la baja)