Duda para aceptar el borrador de la Renta 2016
Buenas noches a todos,
A ver si podéis ayudarme. Acabo de solicitar nuestros borradores y nos sale a devolver si hacemos la declaración por separado.
Aqui viene mi duda: tenemos una hipoteca con el Banco Popular. El 17 de Febrero de 2016, el banco nos devolvió 80,10 euros en concepto de "regularización de liquidación de operaciones". Al mes siguiente, nos habían quitado la cláusula suelo, sin comunicación previa de ningún tipo. Es decir: en enero y febrero pagamos de hipoteca 678 euros y, a partir de marzo, bajó a 580. A lo mejor la pregunta es absurda pero, ¿alguien sabe si esa devolución de 80 euros corresponde al año 2016 únicamente? Es decir: como nosotros nos desgravamos por vivienda habitual, no sé si eso sólo afecta al 2016, del que aún no me he he desgravado nada, o es una devolución del banco que puede afectar a ejercicios anteriores.
Me da miedo aceptar el borrador porque en los datos fiscales dice que si las devoluciones de las cláusulas suelo afectan a ejercicios anteriores, que hay que rellenar otras casillas. Cómo puedo saberlo? Me informa el banco?
Siento mi ignorancia pero me da miedo fastidiarla por 40 euros por cabeza... Quizá deba ir a qué me hagan la declaración de cero, como siempre...
Gracias de antemano por vuestra ayuda...