Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda para aceptar el borrador de la Renta 2016

9 respuestas
Duda para aceptar el borrador de la Renta 2016
Duda para aceptar el borrador de la Renta 2016
#1

Duda para aceptar el borrador de la Renta 2016

Buenas noches a todos, 

A ver si podéis ayudarme. Acabo de solicitar nuestros borradores y nos sale a devolver si hacemos la declaración por separado. 

Aqui viene mi duda: tenemos una hipoteca con el Banco Popular. El 17 de Febrero de 2016, el banco nos devolvió 80,10 euros en concepto de "regularización de liquidación de operaciones". Al mes siguiente, nos habían quitado la cláusula suelo, sin comunicación previa de ningún tipo. Es decir: en enero y febrero pagamos de hipoteca 678 euros y, a partir de marzo, bajó a 580. A lo mejor la pregunta es absurda pero, ¿alguien sabe si esa devolución de 80 euros corresponde al año 2016 únicamente? Es decir: como nosotros nos desgravamos por vivienda habitual, no sé si eso sólo afecta al 2016, del que aún no me he he desgravado nada, o es una devolución del banco que puede afectar a ejercicios anteriores.

Me da miedo aceptar el borrador porque en los datos fiscales dice que si las devoluciones de las cláusulas suelo afectan a ejercicios anteriores, que hay que rellenar otras casillas. Cómo puedo saberlo? Me informa el banco? 

Siento mi ignorancia pero me da miedo fastidiarla por 40 euros por cabeza... Quizá deba ir a qué me hagan la declaración de cero, como siempre...

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda...

 

 

#2

Re: Duda para aceptar el borrador de la Renta 2016

Tratándese de un importe tan minúsculo, puedes considerarlo como más cómodo te resulte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda para aceptar el borrador de la Renta 2016

Lo mas normal es que afecte a años anteriores, pero si no te lo han desglosado, es muy complidado de calcular, y por el importe, resultaría absurdo hacerlo siquiera con las complicaciones que os podría causar. a vosotros y a ellos al tener que revisaros declaraciones pasadas. Vamos, que yo lo metería en la de ese año en su totalidad y ya está, no creo que os molesten por el asunto.

En la cita previa te lo harán así o te dirán que te busques la vida para rectificar los años anteriores por tu cuenta.

Un saludo

#4

Re: Duda para aceptar el borrador de la Renta 2016

Vaya! Yo pensaba que serían devoluciones de enero y febrero porque nuestro banco dice que no va a devolver el dinero salvo que lo diga una sentencia a nuestro favor y, de momento, no hemos denunciado.
Lo que pasa que me daba miedo aceptarla como tal, por si la liaba. Sé que es poquísimo importe pero Hacienda me da miedo...

#5

Re: Duda para aceptar el borrador de la Renta 2016

Puede ser que se refiera a 2016 nada mas, pero si no te lo dice el banco, no lo podemos averiguar nosotros sin mas datos. En cualquier caso, no te preocupes por el tema, lo que tenga que pasar, pasará, independientemente de lo que hagas ahora, me refiero a que te pueden requerir explicaciones hagas lo que hagas.

Un saludo

#6

Re: Duda para aceptar el borrador de la Renta 2016

El banco me va a decir en teoría a qué corresponde. Pero no tienen ni idea (en el POPULAR es así: una banda de incompetentes). Me han dicho que casi seguro es de 2016. Aquí viene nuestra duda: cómo podemos incluirlo? Hay una casilla para ello? Es que en el borrador figuran las aportaciones sin descontar ese importe. Entonces, no podemos aceptarlo como tal, no? Qué me aconsejas?

#7

Re: Duda para aceptar el borrador de la Renta 2016

Si corresponden al 2016, yo las restaría de las cantidades pagadas en la hipoteca y por tanto de la base de la deducción por inversión en vivienda habitual, es decir, las trataría como la devolución de parte de las cuotas de enero y febrero de manera que en realidad se pagó la cuota inicial menos la cantidad devuelta.

Un saludo

#8

Re: Duda para aceptar el borrador de la Renta 2016

Vale pues lo hago así. El caso es que vivimos en Madrid y tenemos parte estatal y parte autonómica. Cada uno nos desgravamos 536,04 divididos en 2. Es decir parte estatal 268,02 y parte autonómica 268,02.
Cómo restamos los 40,05? También dividiéndolo entre dos y restándolo?
Vaya lío por 40 euros madre mía!!
Perdona por ser petarda...
Gracias,
Eva

#9

Re: Duda para aceptar el borrador de la Renta 2016

Lo tienes que restar de la cantidad invertida, luego el sistema te lo resta de la desgravación de cada parte. Es decir, si te aparece que has pagado en total de hipoteca 3.000 euros, modifica el dato y pon 2.920 (si es que cada uno tiene que restar 80)

Un saludo

#10

Re: Duda para aceptar el borrador de la Renta 2016

Hola buenas tardes,he entrado en la web de la Agencia para ver los datos fiscales y el borrador y tengo esta duda.Trabaje hasta el mes de septiembre en la misma empresa durante 28 años queria saber si la indenmizacion que me dio la empresa al cerrrar tiene que salir reflejada como rendimiento del trabajo.Me he mirado todo el borrador pero solo me aparece los pagos de la empresa  hasta septiembre y los pagos del servicio publico de empleo.Gracias y saludos para todos.