ITP Alquiler Contrato Rescindido
Buenos días,
Espero que alguien que entienda del tema me pueda asesorar antes de tomar una decisión.
Me ha llegado una carta de la Comunidad de Madrid reclamandome el pago del ITP de un alquiler. el caso es el siguiente:
Firmé un contrato de alquiler el 23 de diciembre de 2014 con fecha de comienzo el 1 de enero de 2015. Debido a desaveniencias con los propietarios nos vimos obligados a rescindir dicho contrato en los dias siguientes, concretamente el 30 de diciembre de 2014. Llgamos a un acuerdo y firmamos una resolución de la que guardo una copia.
Ahora tengo 10 días para presentar alegaciones y realmente no se si estoy en mi derecho de alegar a la Comunidad de Madrid que no aplcia el cobro de dicho impuesto puesto que el contrato se resolvió antes de la fecha de devengo que ellos me reclaman (1 de enero de 2015).
Por favor, necesito ayuda, soy el priemro que quiero pagar mis impuestos, de hecho este mismo impuesto lo he pagado en todos los alquileres que he formalizado, siempre y cuando he entrado a vivir claro.