Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaracion complementaria

2 respuestas
Declaracion complementaria
Declaracion complementaria
#1

Declaracion complementaria

Hola a todos, mi consulta es la siguiente, quiero presentar una complementaria del ejercicio 2012. me salió a pagar 350 euros. ahora me he dado cuenta que no puse el pago de anualidad de alimentos de un hijo y me sale a devolver 146 euros.
Lo que debo de hacer es esta complementaria volviendo a poner todos los datos que puse en la primera declaración y los nuevos también, es asi?
Y luego esperar a que paguen toda la diferencia?...

#2

Re: Declaracion complementaria

Las complementarias solo se hacen cuando el perjudicado es la Hacienda.

En este caso el beneficio es para el contribuyente, por tanto se ha de presentar una Solicitud de ingresos indebidos, indicando la causa de la rectificación y el efecto fiscal que causa, solicitando el importe a devolver.

Saludos

#3

Re: Declaracion complementaria

ostras muchas gracias por la rapida respuesta. Pensaba que se hacia una complementaria, aunque tenía mis dudas, y tu me lo has confirmado.
En todo caso, esta solicitud de ingresos indebidos entiendo que debe reclamarse de otra forma, o mediante instancia o modelo especial no se. y tambien entiendo que comoo ha sido descuido tuyo igual hacienda no te la da. Si me lo pudieras aclarar algo más si conoces.
saludos y muy agradecido