Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de Pension 2000 Caixa

193 respuestas
Rescate de Pension 2000 Caixa
16 suscriptores
Rescate de Pension 2000 Caixa
Página
2 / 26
#9

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Tachojavier lo que tu has aportado al seguro, en caso de cobrarlo todo junto, lo recibes íntegro, no tributas por el, ya que has pagado sus correspondientes impuestos y no lo has desgrabado. Tendrás que tributar por todos los rendimientos obtenidos, de eso no te escapas, al tipo que corresponda, los primeros 6.000 € al 21% y el resto según los tramos, que ahora mismo no me acuerdo y lo tendría que buscar.

Si sabes lo que has aportado y lo que tienes de rentabilidad, podrás hacer unas cuentas muy aproximadas del total que te quedará. En caso de rentas vitalicias que te hagan la simulación.

saludos

#10

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

muros.No tengo claro lo que tu me dices.
Ejemplo. desde el año 1.990 hasta el 2014 yo he aportado mes a mes 15.000 € total aportado
y de acumulado tengo 50.000 € que son los 15.000 € aportados mas los intereses.
Que me quieres decir que x los 15.000 € aportados no pago nada y x los restantes 35.000 € si que pago con arreglo al IRPF pero solo x los 35.000 €.
YO pensaba que x los 50.000 € que es el total de lo apartado + intereses. Los 50.000 € tendrian una bonificacion del 40 % y solo tendrian que tributar x el resto que serian 30.000 € al tipo de IRPF que me correspondiera, aunque no se que tipo me corresponderia.
saludos
gracias

#11

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Primero lo rescato por rentas mensuales. Tenía 3 planes. Al final lo rescató entero con sus retenciones correspondientes.

#12

Re: SEGURO DE VIDA, comercializado por "la Caixa" con el nombre de Pension 2000

Andreu, No es un plan de pensiones. ES UN SEGURO DE VIDA que vence este año.

#13

Re: SEGURO DE VIDA, comercializado por "la Caixa" con el nombre de Pension 2000

Te cuento: ella hizo una aportación única de 300 eu y dos periódicas de 30 eu al mes (eran pesetas del año 92). Mi madré tenía 48 años y en el 2009 vencieron esos planes al tener ella 65 años. Acumuló un capital de 20.000 eu.Total, empezó cobrando rentas mensuales, pero en el 2011 rescató todo el montante. Era un seguro de vida-ahorro y en caso de defunción cobraba las primas pagadas el beneficiario.

#14

Re: SEGURO DE VIDA, comercializado por "la Caixa" con el nombre de Pension 2000

Me podrias decir por favor, si cuando rescato todo el capital tuvo exeno alguna cantidad

#15

Re: SEGURO DE VIDA, comercializado por "la Caixa" con el nombre de Pension 2000

Creo recordar que sí. Había una reducción a la hora de declarar los rendimientos en el IRPF

#16

Re: SEGURO DE VIDA, comercializado por "la Caixa" con el nombre de Pension 2000

Entiendo que es un Seguro de Vida cuya primera prima fue pagada en 1990 y que anualmente (o mensual) pagabas primas sucesivas, hasta la fecha de rescate.

La tributación de este producto financiero es sobre el rendimiento Neto obtenido y sobre el que te realizaran la retención correspondiente . Este Neto es la diferencia entre el Capital total rescatado y la suma de Primas pagadas, a incluir en la Casilla 027 del PADRE2012.

Según comentas las suma de primas es del orden de 15.000 euros y el Capital rescatado es de 50.000 euros , por tanto el Rendimiento Neto sobre el se tributa es de 35.000 euros.

Al ser un producto adquirido antes del 20-01-2006 debes cumplimentar también la Casilla 739 del PADRE2012 ( o la que sustituya en el próximo PADRE2013), para aplicar la Compensación Fiscal que corresponda a los rendimientos obtenidos por las primas pagadas antes del 20-01-2006.

Esta información te la facilitara la entidad financiera donde rescates el Seguro de Vida , indicándote el importe de estos rendimientos y la reducción que corresponde a estos importes.

En un calculo muy aproximado , estimando que cada año desde el 1990 has aportado 650 euros anuales , el rendimiento de las aportaciones anteriores al 20-01-2006 es del orden de unos 13.500 euros y por tanto el 75% de reducción vigente antes de la nueva ley supone 10.000 euros , quedando como rendimiento neto una vez aplicado la reducción es de 3.500 euros. Esto es solo un calculo estimado, para que te des una idea y que te da una compensación fiscal de unos 1.800 euros (Casilla 739).

Saludos